París cierra julio con una cuarta sesión de pérdidas y se deja el 1,14 %

El índice CAC-40 cerró el mes con retroceso tras otra jornada en negativo, señalado por caídas pronunciadas de Accor y Sanofi, mientras Sociéte Générale y Safran destacaron por resultados positivos que no evitaron el clima pesimista en el mercado parisino

Guardar

París, 31 jul (EFECOM).- La Bolsa de París cerró el mes de julio con una cuarta sesión consecutiva de pérdidas, en la que su selectivo CAC-40 se dejó este jueves un 1,14 %, en un ambiente de pesimismo y de presentación de resultados.

Si la apertura estuvo marcada por algún signo de optimismo, éstos se fueron diluyendo a medida que avanzaba la jornada para acabar en los 7.771,97 puntos y limitar la subida mensual al 1,4 %.

Los inversores intercambiaron acciones por valor de casi 5.500 millones de euros.

Si el banco Société Générale, que presentó resultados por encima de lo esperado, sostuvo al selectivo con una subida del 6,88 %, apuntalada también por el industrial Safran, que mejoró un 3,10 %, los números rojos fueron la tónica.

Empezando por el hotelero Accor, que también publicó sus cuentas y acabó cediendo un 9,60 %, liderando las caídas, por delante de la farmacéutica Sanofi, que se dejó un 7,81 %, que también desveló sus cifras semestrales. EFECOM