Jaén, 31 jul (EFE).- El ala internacional con España Pablo Ordóñez se convirtió este jueves en el sexto fichaje del Jaén Paraíso Interior FS para esta temporada, tras rescindir su contrato con el Movistar Inter FS, con el que estuvo dos años y con el que ganó la pasada campaña la Copa del Rey.
El Jaén Paraíso Interior FS anunció de forma oficial la incorporación de Pablo Ordóñez por tres temporadas, hasta 2028, y regresa al club jiennense en el que se formó en las categorías inferiores.
Con 23 años, el ala internacional cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol sala.
Inició su carrera en el Atlético Mengíbar FS y poco después se trasladó a la capital jiennense para jugar en las categorías base del Jaén Paraíso Interior FS en las que militó durante 7 temporadas, llegando a debutar en Segunda División B.
En 2020 renovó hasta 2024, pero el jugador decidió regresar cedido al Atlético Mengíbar FS, equipo con el que dio el salto a Segunda División y en el que permaneció dos temporadas.
Dos años más tarde, recibió la llamada de BeSoccer UMA Antequera, equipo en el que disputó 24 partidos y anotó 7 goles. Su destacable paso por esta categoría hizo que el Movistar Inter pusiera interés en él, donde jugó estas dos últimas campañas, consiguiendo este último año levantar la Copa del Rey, derrotando precisamente al que será su nuevo equipo por 6-1.
Ordóñez ha acumulado internacionalidades con la selección española sub-17, sub-18, sub-19 -con la que se proclamó campeón de Europa-, y sub-21, hasta que en 2023 recibió la llamada de Fede Vidal para entrar en convocatoria con la absoluta ante Brasil.
El jugador conoce a la perfección el Olivo Arena de Jaén al ganar el Campeonato de Europa con la sub-19 en un torneo en el fue el máximo goleador con 5 tantos marcados. EFE
jmd/cmm


