Las dos heridas graves en el incendio de Lo Pagán se encuentran "estables" en el hospital

Explosión en Lo Pagán dejó dos mujeres muy graves y 14 heridos, mientras se investiga el origen del suceso y las actividades del bar 'Casa Javi' afectado por quejas vecinales

Guardar

Murcia, 20 jun (EFE).- Las dos mujeres heridas muy graves en la explosión ocurrida ayer al mediodía en Lo Pagán, San Pedro del Pinatar (Murcia), se encuentran "estables" dentro de la gravedad, mientras que otra tercera persona ingresada en el hospital de Los Arcos del Mar Menor está pendiente de unas pruebas médicas, pero no reviste gravedad, según fuentes municipales.

Según las mismas fuentes, la mujer ingresada con quemaduras graves en la Arrixaca es la gerente de la tetería-bar 'Casa Javi', que se encontraba cerrado en el momento de la deflagración.

Respecto al local, las fuentes recuerdan que sobre el establecimiento existen varias quejas vecinales por ruido y peleas, así como por música muy alta, cuando no tiene permiso para tener música en un bar que hace un año pidió licencia como tetería y que abre por las tardes-noches.

Un Equipo de Investigación de Incendios (ESIN) de Valencia investiga desde esta mañana la explosión que dejó 16 heridos, dos de ellos muy graves, y efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia son los que están investigando desde ayer todo el conjunto del suceso con entrevistas a testigos, personal del local, víctimas y primeros intervinientes (bomberos y policía local).

El ESIN observa del exterior al interior del bar identificando el punto de origen de la explosión por patrones de quemado, proyección de escombros y daños estructurales y buscará residuos de acelerantes si los hubiera.

Los bomberos revisaron ayer el local que quedó prácticamente destrozado y comprobaron que, sin embargo, la estructura no se había visto dañada. EFE