Madrid, 19 jun (EFE).- El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha opinado este jueves que el rechazo del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a un nuevo aumento del gasto en defensa va "por la línea de la no bunkerización" y ha destacado que su partido va a apoyar al Gobierno "en esa clave".
Lo ha dicho en declaraciones a los medios, antes de asistir al aniversario del diario 'Huffpost', tras ser preguntado por la carta enviada por Sánchez al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la que expresa el rechazo de España a comprometerse a un nuevo aumento de gasto en defensa y considera que para el país llegar al 5 % que han planteado los aliados "no es razonable" y podría ser contraproducente.
Maíllo ha remarcado que esa es "la línea" que exige una ciudadanía "desmoralizada" ante los casos de corrupción política y ha destacado que ve dicha decisión como "una posibilidad de reconexión" con el país.
Sobre que Sánchez acuda al Congreso el 9 de julio para dar explicaciones sobre el caso Koldo, junto con otros asuntos europeos, y no lo haga en un pleno monográfico sobre corrupción, el dirigente de IU ha dicho que la comparecencia le parece "tarde", pero no ha querido valorar el formato de la misma.
Ha indicado Maíllo que su comparecencia en el Congreso tiene que "estar lo más cerca posible del propio termómetro social" y que IU no entra en el detalle de "si son monográficos" los plenos "o no".
"De lo que se trata es de que el presidente del Gobierno dé certidumbre, seguridad y mensajes claros", ha zanjado. EFE
Últimas Noticias
Cientos de personas marchan en el sur de Madrid por Palestina y exigen sanciones a Israel
Revuelta acusa a Vox de "inventarse" el desvío de fondos de la dana para tomar el control de la organización

Compañeros y representantes de la política y la cultura recuerdan al "inmenso" Alterio
PSOE Burgos exigirá a todos sus cargos formación en feminismo y contra violencia machista
El PP denuncia el "silencio" de Morant "para proteger" a Bernabé ante casos de presunto acoso sexual en el PSPV
Durante su visita a Torrevieja, Diana Morant evita pronunciarse sobre las denuncias que involucran a altos cargos socialistas, mientras desde el PP critican la falta de respuesta ante las acusaciones por supuestos abusos en la agrupación valenciana


