Madrid, 19 jun (EFE).- El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha opinado este jueves que el rechazo del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a un nuevo aumento del gasto en defensa va "por la línea de la no bunkerización" y ha destacado que su partido va a apoyar al Gobierno "en esa clave".
Lo ha dicho en declaraciones a los medios, antes de asistir al aniversario del diario 'Huffpost', tras ser preguntado por la carta enviada por Sánchez al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la que expresa el rechazo de España a comprometerse a un nuevo aumento de gasto en defensa y considera que para el país llegar al 5 % que han planteado los aliados "no es razonable" y podría ser contraproducente.
Maíllo ha remarcado que esa es "la línea" que exige una ciudadanía "desmoralizada" ante los casos de corrupción política y ha destacado que ve dicha decisión como "una posibilidad de reconexión" con el país.
Sobre que Sánchez acuda al Congreso el 9 de julio para dar explicaciones sobre el caso Koldo, junto con otros asuntos europeos, y no lo haga en un pleno monográfico sobre corrupción, el dirigente de IU ha dicho que la comparecencia le parece "tarde", pero no ha querido valorar el formato de la misma.
Ha indicado Maíllo que su comparecencia en el Congreso tiene que "estar lo más cerca posible del propio termómetro social" y que IU no entra en el detalle de "si son monográficos" los plenos "o no".
"De lo que se trata es de que el presidente del Gobierno dé certidumbre, seguridad y mensajes claros", ha zanjado. EFE
Últimas Noticias
Sánchez presentará el fondo soberano España Crece en la Cumbre Mundial de Gobiernos este martes en Dubái
Pedro Sánchez planea detallar en Dubái una nueva iniciativa financiera para inversiones clave en sectores como tecnología, energía y vivienda, con el objetivo de movilizar capital público y privado durante la reunión con líderes globales en la Cumbre Mundial de Gobiernos


