La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense en la que condenó a un año de cárcel a un repartidor de pizzas por cometer un delito de agresión sexual al besar sin consentimiento a una menor de edad.
Los magistrados explican en la sentencia, e informa el alto tribunal gallego, que la menor pidió una pizza a domicilio, que fue entregada por el acusado. Una vez hecha la entrega, este, "con conocimiento de su edad, y aprovechando que se encontraba sola", le dijo que "era muy guapa" y, con ánimo libidinoso, la cogió por la cintura y le dio dos besos en la cara.
A continuación, le pidió un tercer beso, la menor se negó, pero el acusado le volvió a dar otros dos. Finalmente, la víctima consiguió cerrar la puerta de la vivienda y llamó por teléfono su madre.
La Sala indica que la valoración que hace la Audiencia de la prueba practicada "es razonable y ajustada a las reglas de la lógica".
También considera que "el testimonio de la víctima, así como las declaraciones hechas por su madre y por la propietaria del establecimiento donde trabajaba el investigado, que dijo que le reconoció los hechos" son "creíbles y sustancialmente coincidentes". La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.
Últimas Noticias
Cargos del PSOE urgen a resolver el caso Salazar por el desgaste que genera incluso entre "sanchistas"

Sánchez anuncia la creación del Comité Ejecutivo del Deporte donde estará el Gobierno y el COE
El nuevo órgano incluirá representantes clave del Ejecutivo, el movimiento olímpico y el paralímpico, encargados de coordinar la estrategia nacional, impulsar la cooperación institucional y reforzar la igualdad y modernización dentro del sistema deportivo del país

PP y Vox llevan al Parlamento iniciativas para frenar contratos con Huawei y proveedores chinos que creen de alto riesgo

El Senado gastó en nueve meses más de 2,7 millones en viajes de sus señorías

Feijóo y Guardiola se marcan como reto lograr más escaños que toda la izquierda y reducir la dependencia de Vox



