Barcelona, 27 may (EFE).- Fiscalía pide penas que suman 45 años de prisión para un profesor de educación física de un instituto de Barcelona acusado de haber hecho tocamientos y comentarios obscenos entre septiembre y noviembre de 2020 a nueve alumnas suyas que en ese momento cursaban la ESO.
En un juicio que ha comenzado este martes en la sección segunda de la Audiencia de Barcelona, el ministerio público le acusa de nueve delitos de abusos sexuales a menores de 16 años, por lo que le pide 5 años de cárcel por cada uno de ellos y que indemnice a las estudiantes con un total de 9.000 euros.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en noviembre de 2020 el acusado era profesor de un centro de secundaria de Barcelona, donde mantuvo "una relación totalmente inadecuada" con algunas de sus alumnas de la ESO, puesto que les hacía tocamientos y les hablaba de forma obscena.
El ministerio público relata que el docente les hacía de forma continuada comentarios tales como "qué guapa que estás", "pibón", "qué sexy", "diva", "bombón" o "qué bien te quedan estos leggins, me gustan apretados".
Además, de acuerdo con la acusación pública, el profesor "las miraba por una ventana por la que se las veía en el lavabo o en el vestidor donde se cambiaban de ropa o abría la puerta para sorprenderlas, también mientras se cambiaban, y dejaba que efectuaran actos que no estaban permitidos en el colegio", según recoge el escrito.
Entre las conductas que les permitía estaba la de usar el teléfono móvil o la de quitarse la mascarilla, puesto que estaba vigente el protocolo contra la covid-19, mientras que a los chicos se lo negaba, ya que era "muy exigente" con ellos.
"Asimismo, se acercaba mucho a ellas cuando les hablaba, les tocaba la espalda, les hacía cosquillas, las abrazaba y les miraba los glúteos o los pechos mientras conversaba con ellas", subraya el escrito de acusación.
En la sesión de este martes han comenzado a declarar las jóvenes, que han ratificado que el acusado las trataba de forma extraña, que les hacía comentarios incómodos y tocamientos, y que se dedicaba a espiarlas mientras se cambiaban.
El primero en declarar en la sesión de hoy ha sido el profesor, que ha contestado a todas las partes y ha negado que hubiera llevado a cabo ningún tipo de tocamiento o comentario fuera de lugar a ninguna de sus alumnas.
Además, ha asegurado que nunca se quedaba a solas con sus alumnos, ha rechazado que espiara a las menores en los vestuarios y ha lamentado que el instituto no le diera la oportunidad de explicar su versión de los hechos.
El juicio está previsto que continúe durante dos sesiones más, los días 28 y 29 de mayo, cuando quedará visto para sentencia. EFE
si/hm/aam
Últimas Noticias
Feijóo exige a Sánchez un plan de ayudas inmediatas para afectados por la peste porcina y tiende la mano para aprobarlas
Dirigentes del sector reclaman cambios urgentes en los controles fronterizos y actualizaciones en censos de fauna salvaje ante la propagación de la peste porcina, mientras se solicita un paquete extraordinario para salvaguardar la viabilidad del sector y evitar mayores daños

Ángel Victor Torres asegura que Feijóo "hubiera tenido difícil decir que no conocía a Marcial Dorado"
El ministro de Política Territorial cuestionó la coherencia del líder del Partido Popular al abordar su relación con un empresario gallego condenado, comparando la situación con recientes declaraciones presidenciales sobre conocimiento personal de colaboradores, en vísperas del Día de Andalucía

La AN emite una orden de detención contra 'Josu Ternera' como exdirigente de ETA por el 'caso herriko tabernas'

La diputada socialista Luz Martínez Seijo, relatora general sobre Violencia contra la Mujer del Consejo de Europa
El grupo socialista anuncia la designación de Luz Martínez Seijo para coordinar acciones legislativas europeas en defensa de víctimas, subrayando la urgencia de fortalecer la protección frente a amenazas crecientes y destacando el papel ejemplar de España en esta causa

Comunes e IU alertan que la 'NBA Europa' es perjudicial para el baloncesto español y piden al Gobierno que actúe


