
Virginia Barbancho Domínguez, exresponsable técnico del proyecto de Tragsatec al que estaba adscrita Jésica Rodríguez, ha declarado este viernes desde el Senado que detectó "irregularidades" en el trabajo de la expareja del que fuera ministro José Luis Ábalos y ha denunciado que recibió indicaciones desde Adif, que era cliente del proyecto, para hacer la "vista gorda".
"Me mandaron callar", ha proclamado la excargo de Tragsatec durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo', en la que ha explicado que no tenía la "certeza" de que Jésica Rodríguez no estaba trabajando.
Sin embargo, sí que tenía la "certeza" de que la expareja de José Luis Ábalos no fichaba. "Tenía elementos que no me gustaban nada", ha añadido Virginia Barbancho, que ha denunciado que no pudo terminar de descubrirlo, aunque sí que lo puso en conocimiento de su superior jerárquico.
Eso sí, se ha desmarcado del proceso de selección de Jésica Rodríguez, aunque, cuando ya estaba dentro del proyecto, alguien le llegó a comentar que venía de parte del ministro de Transportes de por aquel entonces, José Luis Ábalos.
Y ante las sospechas, la exresponsable técnico del proyecto le implantó un sistema de fichaje, que comenzó a eludir durante varias semanas, tal y como ha explicado Virginia Barbancho. Al hablar con ella sobre este asunto, recibió indicaciones para que hiciera la vista gorda.
Últimas Noticias
Gamarra señala a Sánchez como "número uno" y no ve creíble que no supiera la corrupción que tenía alrededor
Cuca Gamarra, dirigente del PP, cuestiona la versión oficial de Pedro Sánchez sobre los casos de presunto enriquecimiento ilícito en su entorno, y plantea que los tribunales podrían determinar posibles responsabilidades del actual mandatario en estos hechos

El subinspector de Policía Local de Granada condenado a cárcel por maltrato recurre la sentencia
La defensa del agente solicitó ante la Audiencia Provincial que se revoque la decisión condenatoria tras argumentar varias irregularidades procesales, mientras el Ayuntamiento mantiene expediente disciplinario abierto y prosiguen investigaciones por revelación de secretos en otro proceso judicial

La Fiscalía respalda que Sánchez siga como acusación en el caso de la lona que Hazte Oír colocó frente al Congreso

Bolaños niega que el CIS busque errar a propósito para influir en el voto y el PP mantiene que es "corrupción"

Fiscalía rechaza archivar el 'caso Montoro': "Son actuaciones graves de corrupción que no entienden de ideología"
La representante de Anticorrupción sostiene que existen pruebas contundentes de prácticas ilícitas y pagos irregulares relacionados con beneficios fiscales, descartando tintes partidistas en las investigaciones e insistiendo en la seriedad de los delitos y la profesionalidad judicial



