Elche y Levante, a por el billete para el ascenso directo en el Martínez Valero

Guardar

Elche (Alicante), 9 may (EFE).- Elche y Levante disputan este sábado un duelo autonómico, en un Martínez Valero que rozará el lleno, en las alturas de la clasificación de la Liga Hypermotion, en la que está en juego para el ganador más de medio billete para el ascenso directo a Primera División.

El equipo ilicitano, líder, confía en dar un paso ya definitivo hacia la gloria, a cuatro jornadas para el final, con una nueva victoria como local ante un rival, segundo en la tabla y a cuatro puntos de distancia, que quiere mantener la iniciativa con respecto a sus perseguidores.

El Elche, que mantendrá la primera plaza pase lo que pase en el partido, llega en uno de sus mejores momentos del curso tras sumar nueve jornadas sin perder y 21 de los últimos 27 puntos en juego.

El equipo de Eder Sarabia, que no pierde en su estadio desde noviembre, confía en su solidez como local para encarrilar un ascenso que ya podría certificarse de forma matemática la próxima jornada en función de los partidos de sus rivales directos.

El Elche no podrá contar con el extremo kosovar Elbasan Rashani, por unas molestias musculares, ni con el central Bambo Diaby, que se queda fuera una semana más por sus problemas de pubis.

Sarabia recupera al lateral Álvaro Núñez, baja por lesión ante el Burgos, por lo que podrá disponer de su equipo de gala, aunque como suele ser habitual el entrenador introducirá algún cambio en la alineación en función de las características del rival.

Por su parte, el Levante sabe que tiene en Elche una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa en la carrera por el ascenso directo a Primera División. No llega, sin embargo, en el mejor momento, después de haber encadenado una derrota y un empate y, además, lleva tres desplazamientos seguidos sin conocer la victoria.

El Levante, eso sí, estará acompañado por al menos un millar de seguidores en el Martínez Valero en el que será el viaje de aficionados más importante de la presente temporada.

El entrenador Julián Calero tiene la baja por sanción de Jorge Cabello y tampoco podrá contar con el lesionado Iván Romero. Recupera, en cambio, a Oriol Rey y Dela, aquejados de sendas molestias musculares en el último encuentro ante el Tenerife, aunque el entrenador madrileño no facilitó la convocatoria para el partido.

Dela, salvo contratiempo de última hora, volverá al once inicial y podría hacerlo como lateral derecho, con Unai y Miquel en el eje de la zaga y Pampín en el costado izquierdo. Rey también regresaría directamente a la formación titular en el centro del campo junto a Kocho y Carlos Álvarez.

Una de las novedades en el equipo titular podría ser la entrada de Lozano en la medular y en ataque Forés parece con ventaja respecto a Morales.

- Alineaciones probables:

Eche: Dituro; Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas; Josan, Febas, Nico Castro, Germán Valera, Nico Fernández y Agustín Álvarez.

Levante: Andrés, Dela, Unai, Ignasi Miquel, Pampín, Rey, Kocho, Lozano, Carlos Álvarez, Brugué y Morales o Forés.

Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 18:30. EFE

1005179

pvb/pzm/sm/jap