La afición recibe al Club Voleibol Melilla tras su ascenso a la élite nacional

Guardar

Melilla, 28 abr (EFE).- La expedición del Club Voleibol Melilla ha regresado este lunes a la ciudad autónoma tras certificar el pasado sábado su histórico ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional femenino, al imponerse por 3-2 al Guía CDV UFPC de Las Palmas, en la segunda semifinal disputada en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Las jugadoras han sido recibidas en el aeropuerto melillense por numerosos aficionados y por el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, en un ambiente festivo que ha celebrado el importante logro deportivo.

El consejero ha felicitado al equipo melillense “por el éxito” conseguido y ha destacado el compromiso del Gobierno de Melilla para “apoyar al club en su nueva etapa en la élite nacional”.

Por su parte, el entrenador, Salim Abdelkader, ha expresado su satisfacción por el resultado y el esfuerzo realizado: "Las chicas habían trabajado un mes a un nivel impresionante, aunque éramos el equipo con el que todo el mundo quería enfrentarse, pero había que jugar los partidos y lo preparamos muy bien".

No obstante, ha reconocido que el duelo ante el Guía fue especialmente complicado.

"Planteamos el partido de forma muy arriesgada, estuvimos toda la noche trabajando en ello y, aunque fue más difícil de lo que esperábamos, al final salió bien", ha subrayado. EFE

acr/pst/arh