Madrid, 3 abr (EFE).- Muface ha adjudicado este jueves formalmente el concierto para la prestación de asistencia sanitaria a los funcionarios civiles durante los próximos tres años a Segurcaixa Adeslas y Asisa, con lo que solo queda la firma del contrato que se prevé para el 29 o el 30 de abril.
La plataforma de contratación del sector público ha publicado este jueves el documento por el que se adjudican 2.366,1 millones a Segurcaixa Adeslas y 1.935,9 millones a Asisa para la cobertura sanitaria de los 1,5 millones de beneficiarios del sistema, entre funcionarios y familiares.
A la espera de que se suscriba el contrato, las tres aseguradoras del concierto aún vigente -Adeslas, Asisa y DKV- continúan prestando el servicio a los mutualistas en el marco de la prórroga prevista.
Con la entrada en funcionamiento del nuevo concierto se abrirá un nuevo plazo de un mes para realizar el cambio de entidad (periodo especial) que incluirá tanto el cambio voluntario como el forzoso de mutualistas que están adscritos a la entidad DKV, que no suscribe el nuevo concierto.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado también este jueves la resolución de aprobación de la nueva carta de servicios de Muface que estará vigente hasta 2028, que incluye las ayudas a las mujeres del colectivo mutualista víctimas de violencia de género que se convocaron por primera vez en 2023.
Muface destaca en un comunicado que también se actualizan los canales de solicitud de las diferentes ayudas, servicios y prestaciones, con la implantación -entre otras cosas- de la receta electrónica concertada en 10 comunidades autónomas. EFE
Últimas Noticias
Xabi Alonso: "Hay que tener autocrítica pero no fustigarte demasiado"
Giráldez: "Si tienen paciencia, Xabi Alonso hará una labor espectacular"
Irene Montero plantea por qué PSOE, PP y Vox "celebran la Constitución, si luego no la cumplen"
Irene Montero cuestiona que partidos junto al monarca defiendan la Carta Magna y el derecho a la vivienda mientras permiten aumentos de alquiler y privatizan la sanidad, acusándolos de anteponer intereses económicos sobre las necesidades de la ciudadanía

Sánchez rechaza que el PSOE denuncie a Salazar en la Fiscalía y dice que no sabía nada de sus comportamientos
El presidente del Ejecutivo español culpa a la falta de recursos en la Oficina contra el Acoso por la demora en actuar ante denuncias internas, insiste en que no conocía los hechos y garantiza respaldo a las víctimas que acudan a la Justicia


