Madrid, 3 feb (EFE).- La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha acusado este lunes al PP de ir "como pollo sin cabeza" tras votar en contra del decreto ómnibus en el Congreso y anunciar después que votará a favor del nuevo real decreto ley aprobado por el Gobierno, que contiene el escudo social y la revalorización de las pensiones.
En una rueda de prensa en la sede del partido, Peña ha subrayado que tanto el PP como su líder, Alberto Núñez Feijóo, "no sabe si vota sí, si vota no o que realmente el problema es que no saben lo que votan".
"Hemos podido comprobar lo que dura la solidez ideológica del señor Feijóo. ¿Sabe realmente por qué ha cambiado de posición? Yo creo que no", ha cuestionado la socialista, quien ha subrayado que el PP no tenía motivos para "negar a los españoles el aumento de derechos y la mejora en su calidad de vida".
A su juicio, en la decisión entró a juego "el gen destructivo del PP" y no pudieron resistirse a provocar una derrota parlamentaria del Gobierno.
"Nosotros lo hemos tenido claro siempre, subir las pensiones sí o sí, jamás a los socialistas se nos hubiera ocurrido votar contra los pensionistas aunque la propuesta viniese del PP", por eso los socialistas seguimos siendo un partido de Estado y el Partido Popular es un partido en estado de nervios", ha incidido.
Peña también se ha referido a las negociaciones con Junts, un "hilo de comunicación que sigue abierto" sobre el que no ha ofrecido nuevos datos porque, según ha insistido, solo informarán cuando alcancen algún acuerdo.
En esa línea, ha evitado entrar a valorar si la cesión de las competencias migratorias a Cataluña -una de la exigencias de los de Carles Puigdemont- está sobre la mesa de negociaciones ni ha querido concretar si esta sería una de las líneas rojas del Gobierno.
"El PSOE tiene abiertos los hilos de comunicación, no solamente con Junts, con todos los partidos con los que hay que trabajar para poder conformar mayorías que beneficien a la ciudadanía, y seguiremos en eso, en el diálogo, en los en los esfuerzos para llegar a ese acuerdo y en sudar la camiseta", ha añadido.
En ese sentido, ha reconocido que "a veces las relaciones parecen mejor" y "a veces más complicadas", pero que lo más importante para el partido es lo que va saliendo adelante.
Tampoco los presupuestos están ahora mismo en las negociaciones, según han aclarado fuentes socialistas, al tiempo que han concretado que el "objetivo es presentarlos y el compromiso, negociarlos".
En esa misma línea se ha expresado Peña, quien a su vez ha revelado que los actuales, prorrogados, son también del Gobierno: "Entendemos que están dando buenos resultados para la sociedad y para la economía española y pueden seguir dándolos". EFE
Últimas Noticias
21-17. El Dicorbepal Logroño se estrella ante la defensa del Viveros Herol Nava
Acuerdan ocho años de internamiento cerrado para los dos menores que asesinaron a la exnovia de uno de ellos en Orihuela

Bernabé, sobre si llevarán a Fiscalía casos de acoso: "Es fundamental respetar los tiempos y decisiones de las mujeres"

El Gobierno insta a Sumar a seguir su hoja de ruta progresista y evitar la llegada de PP y Vox

Bernabé dice estar centrada en la reconstrucción y en València, respecto a si le han ofrecido la portavocía del Gobierno


