Melilla, 21 ene (EFE).- La Asamblea de Melilla ha aprobado este martes de manera definitiva los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2025, dotados con 387.997.000 euros, tras ser desestimada la única alegación presentada en la fase de exposición pública, relativa al acuerdo de mejoras de condiciones laborales para la Policía Local.
La alegación, presentada por el Sindicato de Policía Local de Melilla (SPLM), ha provocado debate en la sesión plenaria urgente y extraordinaria, a la que han asistido un grupo numeroso de agentes de este cuerpo de seguridad, libres de servicio, que han aplaudido a la salida del Salón de Plenos al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
De esta manera, los agentes han expresado su descontento con lo que consideran un incumplimiento del acuerdo por parte de Imbroda, cuyo Gobierno lo aprobó poco antes de las elecciones municipales de 2019 para equiparar las retribuciones de la Policía Local a otros cuerpos policiales.
“Sabíamos que no iban a admitir la enmienda, llevan incumpliendo años”, ha lamentado tras el pleno, en declaraciones a los periodistas, un representante del SPLM, Javier Martínez, que ha avanzado la posibilidad de que acudan a la vía judicial ante esta situación.
El SPLM ha señalado que la fórmula de revisar las condiciones laborales mediante la Valoración de Puestos deTtrabajo (VPT) que ha señalado el Gobierno local para defender que se está cumpliendo con el acuerdo no es lo que se comprometió hace 7 años.
Durante la sesión, Coalición por Melilla (CPM), Vox y Somos Melilla han votado en contra de que se desestime esta única alegación presentada a los presupuestos y el PSOE se ha abstenido.
Tanto CPM como PSOE y Somos Melilla han calificado como “electoralista y oportunista” el acuerdo aprobado por el Gobierno del PP en 2019 para mejorar las condiciones laborales de la Policía Local, cuyos miembros se sienten “engañados”, aunque han extendido ese descontento a otros colectivos de empleados de Melilla.
La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha defendido la desestimación de la alegación porque considera que se está cumpliendo el acuerdo mediante la VPT y los presupuestos de 2025 contemplan para ello una partida de 1,8 millones de euros y otra de medio millón.
Por su parte, Imbroda, en declaraciones a los periodistas, ha acusado a la oposición de hacer demagogia durante el pleno y le ha afeado su falta de apoyo a lo que considera “un gran presupuesto” sobre el que, según ha dicho, no ha habido una alternativa por la “ineficacia” del resto de grupos parlamentarios de la Asamblea.
“Critican por criticar y no tienen ni idea”, ha dicho Imbroda para rechazar, además, la crítica que la oposición ha hecho sobre la falta de tiempo que ha dado el Gobierno de Melilla para debatir los presupuestos, algo que su presidente ha negado.
Antes de comenzar el pleno de aprobación de los presupuestos, se ha efectuado la toma de posesión de Riduan Moh como nuevo diputado del PSOE en la Asamblea de Melilla tras la renuncia hace unos días de Elena Fernández Treviño por su nombramiento como directora provincial del Ministerio de Educación. EFE
Últimas Noticias
Montserrat (PPE) sobre las ministras socialistas ante el caso Salazar: "Como mujeres les avergüenza"

Comunes e IU alertan que la 'NBA Europa' es perjudicial para el baloncesto español y piden al Gobierno que actúe
Diputados de Sumar exigen al Ejecutivo evaluar los riesgos de la futura liga europea de baloncesto, advierten sobre desigualdad entre clubes nacionales y la amenaza para la cantera, la competitividad y la solidez de las ligas estatales

El DAX 40 alemán sube un 0,61 % impulsado por datos buenos de la economía alemana
La muerte de Esther López será objeto de juicio con jurado popular en 2026
El proceso contra el principal sospechoso avanzará a juicio oral tras la decisión de la magistrada, con la familia de la víctima y la Fiscalía solicitando décadas de prisión y la defensa reclamando nuevas pruebas para esclarecer posibles dudas en el caso

El PSOE admite que no estuvo "a la altura" al no "arropar" a las denunciantes de Salazar
El comunicado interno señala que, tras las quejas de las mujeres afectadas, se reconocen errores en el respaldo ofrecido a quienes reportaron conductas inaceptables de Francisco Salazar y se comprometen a mejorar el acompañamiento y la comunicación con ellas

