Vila-real (Castellón), 19 ene (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló en la rueda de prensa previa al partido que disputan este lunes ante el Mallorca que, tras no haber sido capaces de ganar en ninguno de los tres últimos partidos que han disputado en La Cerámica, quieren llevarse el triunfo y dar una alegría a su afición.
"Jugamos en casa, empezamos la segunda vuelta y tenemos que ser muy consistentes aquí, tenemos que ser más consistentes. Llevamos tres partidos sin ganar aquí y queremos dar una alegría a la afición en tres puntos", recalcó.
Sobre el Mallorca, destacó que "está haciendo una gran temporada, es un equipo que ha ganado cinco partidos fuera de casa, la mitad de los puntos sumados, sabemos que va a ser un rival complicado".
"El Mallorca tiene calidad. En función de si juega con dos delanteros o con uno, uno es poderoso al espacio y el otro al juego directo, lo que les permite atacar. En ese sentido, puede cambiar un poco, pero prevemos que en nuestro campo nos veremos obligados a llevar la iniciativa", agregó.
Preguntado por el bajón de su equipo en los últimos partidos, apuntó que cree en los jugadores que tiene y en su actitud. "Hemos tenido una racha peor pero por esos mínimos detalles, como por ejemplo ante el Betis, Lo importante es que tenemos una buena plantilla y hemos recuperado jugadores, sabemos lo que hemos hecho bien", añadió.
El técnico no descartó que pueda haber algún cambio en la línea defensiva, al igual que en el último encuentro.
"El partido es diferente al de San Sebastián pero creo que defendimos bien. No le concedimos prácticamente ninguna ocasión de gol. En general estuvimos muy sólidos y no permitimos nada a la Real Sociedad, tenemos que ser fuertes en los bloqueos de los tiros, este equipo es solidario y darle un plus en el duelo. Y atacar, tenemos que atacar, en casa tenemos que encajar menos", analizó.
El partido se disputará este lunes a las 21.00 horas, una fecha y un horario que Marcelino acepta, pero considera que perjudica a los aficionados, y que su equipo repite por segunda semana consecutiva.
"El inconveniente grande es para la afición, en enero jugar a las 21 en San Sebastián con dos o tres grados es complicado. Aquí no habrá muchos más, es el horario más incómodo para la afición, no es lo mismo jugar el viernes que tienes el sábado libre, en cambio el lunes hay que ir al colegio y a trabajar. Es algo que incomoda a la afición, es un horario castigador", subrayó.
"Si a mí me dieran a elegir, sería sábado o domingo, no elegiría las 14, pero tenemos que adaptarnos y no hay excusas. Hay que pensar que tenemos que jugar 90 minutos al máximo nivel para ganar", concluyó. EFE
jmg sm/jpd
Últimas Noticias
La lluvia condiciona primeros ensayos en Jerez, con el debut de Bautista en Barni Spark
Scariolo traslada sus condolencias a las víctimas del accidente de Adamuz
Fran García: "Por mi mente pasaba: 'No estoy disfrutando, ¿y si dejo el fútbol?'"
Israel admite que, 40 años después, vive un "momento complicado" con España, pero no se niega a un "diálogo verdadero"
Las tensiones diplomáticas persisten tras el reconocimiento de Palestina por España y la retirada de embajadores, mientras desde la delegación israelí alertan sobre el auge de actitudes antisemitas y mantienen disposición para retomar la cooperación bilateral

La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Durante la sesión plenaria en Bruselas, los legisladores europeos, líderes y representantes mostraron su solidaridad tras la tragedia ocurrida en Córdoba, donde un siniestro ferroviario dejó decenas de fallecidos y cientos de afectados, según destacó Roberta Metsola



