
El Govern balear no descarta acudir a las instituciones europeas y pedir ayuda para que Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) "se plante en Baleares y controle las fronteras" ante lo que ha considerado la "dejación de funciones" del Gobierno central en relación a la crisis migratoria. "Lo está viendo todo el mundo", ha señalado.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha reconocido que lo que indigna especialmente a Baleares es que desde el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez se siga negando la consolidación de la ruta argelina.
"Tarde o temprano igual hay que pedir la intervención de las instancias europeas y que Bruselas tome cartas en el asunto", ha indicado el portavoz.
El conseller ha insistido en que el Ejecutivo estatal "no ha hecho nada" para frenar la ruta argelina.
Costa ha vuelto a rechazar al reparto de menores migrantes insistiendo en que "no es una cuestión de solidaridad, sino de capacidad".
Últimas Noticias
ERC tramitará en febrero la ley para recaudar el IRPF si no hay acuerdo con el Gobierno
Cataluña se ofrece a acoger organismos de la ONU que están bajo "presión" de Trump
El hospital de Andújar (Jaén) recibe a once heridos, pero solo dos siguen ingresados
Feijóo convoca una reunión de seguimiento por el accidente con el expresidente de Renfe y cargos del PP
Tras el siniestro ferroviario en Córdoba, el líder popular reunirá a figuras clave en transportes y sanidad, mientras mantiene comunicación directa con responsables autonómicos y expertos para obtener actualizaciones sobre la infraestructura y coordinar la respuesta institucional



