Condenado a dos años y cuatro meses por agresión sexual continuada a una niña de 12 años

Un hombre de 26 años condenado por varias agresiones sexuales a una menor de 12 años, deberá cumplir pena de prisión y indemnizar a la víctima con 12.000 euros

Guardar

Palencia, 13 dic (EFE).- La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión a un hombre de 26 años por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 12 años cuando él tenía 22.

Los hechos ocurrieron entre agosto de 2020 y abril de 2021, cuando el acusado mantenía una relación de confianza con la familia y su víctima, aprovechándose de su rol como monitor de salvamento y socorrismo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, detalla que el acusado comenzó la agresión sexual durante el confinamiento por la pandemia, periodo en el que convivió con la familia de la menor.

La Audiencia declara probado que desde agosto de 2020 hasta abril de 2021 el acusado agredió sexualmente a la menor de edad, que se inicio cuando ella tenía 12 años y él 22 años.

Fue la madre de la menor quien interpuso la denuncia, al descubrir estas agresiones por parte del joven.

El tribunal considera probado que existieron agresiones sexuales con acceso carnal y múltiples episodios de abusos, en base a la declaración inculpatoria de la víctima, el testimonio de su madre, las manifestaciones del acusado, los informes psicológicos y sociales realizados sobre la menor y las declaraciones plenarias de los profesionales de la psicología y trabajo social que elaboraron los dictámenes.

La sentencia ahonda en el hecho de la víctima fuese una menor, destacando que no tenía capacidad de consentimiento debido a su edad "porque carecía de la madurez intelectual para comprender la naturaleza del acto sexual o sus consecuencias".

Por todo ello, la Audiencia de Palencia le ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años.

También deberá indemnizar a la menor con 12.000 euros por perjuicios morales y pagar las costas del juicio.

Por último tras cumplir la pena de prisión, tendrá que estar bajo libertad vigilada cinco años y deberá participar en programas de educación sexual. EFE

aaf/jls/