
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a una madre que trató de estrangular en diciembre de 2022 a su hija con una cuerda de saltar a la comba mientras estaba sentada en el sofá para calzarse antes de ir al colegio.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados eximen a la acusada de responsabilidad penal al apreciar que sufría una psicosis y pensaba que a su hija le iba a pasar algo.
El tribunal impone a la mujer una medida de libertad vigilada que consiste en un tratamiento médico externo adecuado a su enfermedad durante diez años, con seis meses de hospital de día y el resto tratamiento ambulatorio con psiquiatra.
En el juicio, la mujer manifestó ante el tribunal que no recordaba lo sucedido y que si hubiera estado consciente, no sería capaz de hacerle daño a su hija.
La acusada, que cuenta con un diagnóstico de psicosis no especificada, "actuó en la creencia de que a su hija iba a pasarle algo malo y quería evitarle el sufrimiento".
El representante del Ministerio Público le imputaba un delito de homicidio en grado de tentativa y solicitaba para ella seis años de cárcel.
Los hechos se produjeron el 1 de diciembre de 2022 cuando la acusada estaba en su domicilio de Madrid junto a su hija menor edad. Justo cuando la víctima estaba sentada en el sofá para calzarse antes de ir al colegio, M. C. M. B. se le aproximó con una cuerda de saltar a la comba con la intención de estrangularla.
M. C. M. B., según recoge el escrito de acusación, pasó la cuerda alrededor del cuello de su hija, a la vez que le tiraba al suelo y le ponía la cara contra un almohadón, "todo ello con la intención de asfixiarla y así acabar con su vida". Finalmente, la acusada no logró su propósito ya que la menor pudo soltarse y salir huyendo hasta su habitación, donde se encerró.
Últimas Noticias
Domingo de cielos nubosos, temperaturas estables, nieblas densas y vientos muy fuertes
España, satisfecha con resolución ONU que ve el plan de autonomía marroquí para el Sáhara como base de negociación
El Ejecutivo considera que el documento validado por las Naciones Unidas, que respalda el enfoque de Rabat sobre el futuro del Sáhara Occidental, representa un impulso relevante para las conversaciones diplomáticas y respalda una vía política para el entendimiento

Bordalás: “Milla recibe una agresión, si es a la inversa es roja para el del Getafe"
Domen Prevc firma en Wisla su décima victoria en la Copa del Mundo
Feijóo cree que Vox está "jugando a cosas peligrosas" tras su ausencia en la Constitución y su órdago en Extremadura



