Burgos, 5 jul (EFE)-. El Mirandés y Juan Gutiérrez han llegado a un acuerdo para que el futbolista cántabro vista la camiseta del club jabato la próxima temporada, según ha confirmado el club en un comunicado.
El defensa central, que debutó este año en LaLiga Hypermotion, llega tras finalizar contrato con el Real Racing Club.
Juan Gutiérrez Martínez es un defensa que destaca por su fortaleza física y presencia en el centro de la zaga, ganador en los duelos y potente en el juego aéreo.
Se formó en las categorías inferiores del Real Racing Club desde muy joven, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2017/18 en Segunda División B, con tan solo 17 años.
Su progresión le llevó a salir a una categoría superior que la del filial racinguista en las temporadas 2020-21 y 2022-23, para cumplir dos exitosas cesiones en el Ebro, primero, y hace dos cursos en la A.D. Melilla.
De la mano de José Alberto López, Juan Gutiérrez debutó la temporada pasada en el fútbol profesional en un Real Racing Club que peleó hasta el final de temporada por puestos de playoff en LaLiga Hypermotion.
Con 24 años, Juan Gutiérrez llega ahora libre al equipo rojillo con ambición de hacerlo bien y dar un salto más en su carrera futbolística, ahora como jabato. EFE
1011865
vfr/erbq/nam
Últimas Noticias
Acepta casi 11 años de prisión por amenazar y acosar a jueces y abogados en Vigo
El autor de múltiples agresiones e intimidaciones a profesionales de la justicia en Vigo, quien admitió los hechos durante la vista, afrontará cárcel, indemnizaciones y restricciones de contacto tras una negociación judicial que rebajó considerablemente la petición inicial de condena

Podemos y partidos europeos impulsan una recogida de firmas para reclamar a la UE que rompa relaciones con Israel

El Juzgado decreta el ingreso en prisión del hombre acusado de matar a su pareja en Olvera (Cádiz)

España tiene 52 iniciativas europeas pendientes de tramitar en 2026 y acumula 92 infracciones que pueden suponer multa
El país afronta un elevado número de procesos abiertos por no adaptar reglas comunitarias, lo que podría derivar en penalizaciones económicas, mientras mantiene decenas de proyectos legislativos por incorporar normas europeas en los próximos meses



