Talgo celebrará junta de accionistas el 27 de junio en medio opa lanzada por grupo húngaro

Guardar

Nuevo

Madrid, 24 may (EFECOM).- El fabricante de trenes Talgo celebrará el próximo 27 de junio su junta de accionistas mientras se dirime su futuro después de que el grupo húngaro Ganz-MaVag (Magyar Vagon) haya lanzado una opa sobre la compañía que el Gobierno trata de impedir.

La operación no gusta en el seno del Ejecutivo y se habla de la posibilidad de que se presente una contraopa con socios industriales y capital español.

El grupo húngaro ofrece cinco euros por acción en su oferta, un precio por encima del que este viernes han cerrado los títulos de Talgo, de 4,41 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado este viernes la convocatoria de la junta de accionistas de Talgo, con un orden del día en el que figura la aprobación de las cuentas anuales individuales y consolidadas de la sociedad correspondientes al ejercicio 2023.

Talgo ganó 12,24 millones de euros en 2023, casi diez veces más que los 1,44 millones del ejercicio anterior, y en el primer trimestre de 2024 su beneficio neto ha sido de 10,4 millones de euros, más de cuatro veces por encima de los 2,4 millones del mismo periodo de 2023.

En la junta también se someterán a aprobación los informes de gestión individual de la sociedad y consolidado con sus sociedades dependientes de 2023.

También se votará el estado de información no financiera de la Memoria de Sostenibilidad, la gestión social y la actuación del consejo de administración durante 2023; así como la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2023.

Además, se someterán a aprobación la retribución de los miembros del consejo de administración para 2024 y la política de remuneraciones de los consejeros.

Los accionistas también tendrán que respaldar si se reelige a Deloitte como auditor de las cuentas para 2024. EFECOM

cga/jla

Guardar

Nuevo