Manolo González: "Es un duelo de necesidades"

Guardar

Nuevo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 24 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, afirmó este viernes que el partido de LaLiga Hypermotion de este domingo contra el Amorebieta "es un duelo de necesidades", en referencia a la lucha por el ascenso del cuadro catalán y la pelea por la permanencia del rival.

El preparador blanquiazul, en rueda de prensa tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, insistió en que los detalles "importarán y mucho" e instó a sus jugadores a ser "listos". Además, el técnico apuntó que se miden a un rival "difícil y más en su campo".

Preguntado por los objetivos del Espanyol, Manolo González no piensa más allá de las dos próximas jornadas: "Pienso en subir directo en los dos partidos que quedan. No tiene sentido ir más lejos y no entra en mi cabeza ser negativo. Quiero que el equipo dé un paso adelante".

En cualquier caso, ve al vestuario preparado para afrontar esta exigencia en el tramo final. El preparador catalán recordó que tanto sus futbolistas como él deben "saber vivir con la presión y esta necesidad".

"Todos debemos estar concienciados para estos encuentros. Hay que salir a ganar", apostilló Manolo González, quien evitó hacer pronósticos y explicó que cada jornada "es una historia y tiene sus condicionantes".

En cualquier caso, recalcó la importancia de sumar tres puntos contra el Amorebieta: "No nos podemos dejar ir. Las opciones de ascender directo pasan por ganar ahí".

En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, el entrenador avanzó que Pol Lozano y Jofre Carreras son baja. En el caso de Gragera, el cuerpo técnico está aún "valorando" si puede entrar en la lista ya que son partidos, aclaró, "a todo o nada" y no pueden ir "con jugadores tocados". EFE

1011112

dpb/gmh/og

Guardar

Nuevo