El Frigoríficos necesita ganar y una derrota de Cuenca o Puente Genil

Guardar

Nuevo

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 24 may (EFE).- Tras firmar un espectacular final de temporada, en el que solo perdió ante los dos primeros clasificados –Barça y Bidasoa-, el Frigoríficos del Morrazo busca este sábado certificar su permanencia en la liga Asobal, una misión que a principios de marzo parecía imposible.

El equipo dirigido por Nacho Moyano ha conseguido llegar vivo a la última jornada del campeonato. No depende de sí mismo, pero su dinámica es totalmente opuesta a la de Cuenca y Puente Genil, los otros dos equipos involucrados en la pelea por la salvación.

El Frigoríficos eludirá la eliminatoria de descenso si gana al Atlético Valladolid y el Cuenca o el Puente Genil pierden ante Bidasoa y Blendio Sinfín, respectivamente. Si ambos puntúan, el equipo gallego jugará por segundo año consecutivo la promoción de descenso independientemente de su resultado.

Pese a necesitar de otros resultados para culminar su épica remontada, Nacho Moyano quiere que sus jugadores se centren únicamente en el duelo ante el Atlético Valladolid, que llega a O Gatañal en su mejor momento de curso, con seis victorias en sus últimos siete partidos.

El gran rendimiento que está ofreciendo el portero húngaro Lazslo Nagy, fichado a finales de marzo del Vezsprem, ha dado mucha confianza al bloque dirigido por David Pisonero, que viene de derrotar al Ademar León en el derbi regional.

El choque de mañana, correspondiente a la última jornada de la liga Asobal, comenzará a las 17:0 horas en el pabellón municipal de O Gatañal y será dirigido por los colegiados Hoz Fernández y Riloba Pereda. EFE

1010153

dmg/scq/og

Guardar

Nuevo