Borja Jiménez: "No cambiaría a ninguno de esta plantilla para jugarme estos dos partidos"

Guardar

Nuevo

Madrid, 24 may (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del Leganés, aseguró de cara a los dos partidos que le quedan esta temporada a LaLiga Hypermotion y tras los cuales su equipo podría ascender de manera directa, que no cambiaría a ninguno de los jugadores de la plantilla por otros para afrontarlos.

"Por cómo se han comportando, por cómo han competido, por las veces que han ganado, por cómo son como personas. No cambiaría a ninguno de los que están en esta plantilla para jugarme estos dos partidos. Eso nos da la fuerza, nos ha permitido ser ambiciosos de cara a algo que hace unos meses era imposible. Es momento de batallar y a ganar", indicó en la previa del duelo contra el Racing de Ferrol.

"He tenido la suerte de vivir dos ascensos, he perdido otro. Es cuestión, en el momento de la verdad, de ser valientes, de hacer cosas que ya hayamos hecho, de ir a lugares donde nos sentimos cómodos y que nos generan confianza. Canalizar el miedo, la presión. Para alguien que quiere ganar en cualquier momento cuando estás cerca de conseguirlo tienes ese miedo. Nosotros, Nadal, Fernando Alonso... todo el mundo tiene miedo a la victoria. Los buenos lo canalizan y lo usan de forma positiva, eso es lo que haremos nosotros", apuntó.

Al depender de sí mismos para lograr el objetivo en los dos choques que queda, asegura que prefiere centrarse solo en su equipo: "Nosotros lo único que podemos hacer es ganar nuestro partido y ya está. Cuando acabe veremos resultados. Tenemos la suerte de ser uno de los equipos que depende de sí mismo y hay que intentar ganar.

"Nadie ha pensado en que podamos ascender o no. Quedan seis puntos. Lo que sí que nos da el ascenso es ganar los dos partidos y la gente está muy centrada en ganar el primero en Ferrol. Dentro no he visto a nadie haciendo cábalas, tenemos que ganar, que es lo que está en nuestras manos", añadió.

En esa línea, expresó: "No tengo teléfonos así que estaré muy centrado en mi partido, que es lo único que puedo y quiero manejar. Lo que pase en el resto de campos a día de hoy nos tiene que dar igual. Centrados en nuestro partido, que es lo que depende de nosotros".

"Dependemos de nosotros y tenemos que intentar ganar. No he hecho muchos planteamientos de lo que puede pasar o no. El Eibar tiene un partido muy difícil, el Valladolid también. Es en una tierra a la que tengo muchísimo aprecio, pero sería algo anecdótico. Lo importante es centrarse en el partido, que es lo que tenemos en nuestras manos, e intentar ganar", añadió.

Borja, que confirmó la vuelta tras lesión de Íker Undabarrena, opina que todo se decidirá en la jornada del cierre de la campaña: "Sigo pensando lo mismo, por eso quizás hemos afrontado la semana con muchísima tranquilidad. Creo que todo se va a decidir el último día en casa contra el Elche. Lo único que está en nuestras manos es ganar y es lo que vamos a intentar. Creo que todo se decidirá el último día y ojalá llegar en condiciones de depender de nosotros mismos".

En relación al enfrentamiento contra el Racing de Ferrol, manifestó: "Son un muy buen equipo, llevan con Cristóbal cuatro años, tienen muy claro cómo hacer daño, de qué manera. Son muy buenos transitando, es un bloque defensivo de los más compactos y da muy pocos espacios. Estamos posiblemente ante uno de los dos equipos revelación de este año, han hecho las cosas muy bien y nos lo van a poner muy difícil. Estoy convencido".

"Me espero un partido muy competido, como todos los nuestros y los suyos. Ante una plantilla que lleva mucho tiempo junta, que saber perfectamente que hacer y se conoce Tienen comportamientos muy mecanizados. Es un partido muy difícil, como todos los de las dos últimas jornadas. Por delante tenemos un sueño y lo tenemos que intentar conseguir", completó. EFE

cmg/og

Guardar

Nuevo