Bendodo no cree que sea ahora el momento de los dos Estados: "Todo por un puñado de votos"

Guardar

Nuevo

Motril (Granada), 24 may (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha opinado que el reconocimiento del Estado palestino para normalizar la situación en Oriente Medio puede ser la solución pero "cuando se den las circunstancias", y no ahora "por sacar otro puñado de votos".

Bendodo, que ha visitado este viernes la lonja pesquera de Motril (Granada), ha admitido que el PP habló en su momento de esta fórmula de reconocimiento de ambos Estados como "una solución para avanzar en la normalización" del conflicto entre Israel y Palestina, pero ha considerado que "lo primero que hay que hacer es liberar a los rehenes, (declarar) alto el fuego y que entre ayuda humanitaria".

Por ello, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "cambiado otra vez las prioridades por el simple hecho de sacar otro puñado de votos".

"Si Sánchez fuera consecuente con lo que ha hecho, se daría cuenta de que el mayor perjudicado de lo anunciado antes de ayer en el Congreso es el pueblo palestino", según Bendodo, para quien "no se puede empezar la casa por el tejado".

Bendodo ha criticado que Sánchez haya actuado así por estar en campaña electoral y pensar que la decisión de reconocer la existencia del Estado de Palestina movilizará a la izquierda: "Otra vez un tema tan importante al servicio de sus intereses", según el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, que ha considerado "un gran error" plantearlo en estos momentos.

Se ha preguntado si alguien ha interpelado a los países del entorno para saber si están de acuerdo con la solución de los dos Estados, y ha considerado una "vergüenza" las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, "llamando al genocidio del pueblo de Israel" al manifestar que Palestina será libre "desde el río hasta el mar".

Por otra parte, durante su visita a Motril Bendodo ha abordado cuestiones como la situación económica del país para criticar al presidente del Gobierno por decir que la economía española va "como un cohete" cuando, por ejemplo, la tasa de desempleo juvenil de España es "el doble de la media de la Unión Europea".

También ha arremetido contra Sánchez por la "crispación en la que tiene sumida al país" por una cuestión de "rédito electoral", y ha puesto como ejemplo la "guerra abierta" que mantiene con el presidente de Argentina, Javier Milei, un conflicto que está "encantado de tener".

"Le da igual que sea a costa de las relaciones bilaterales, históricas y de hermandad entre España y Argentina, si de ahí puede sacar un puñado de votos", ha señalado. EFE

1011614

afg-bol/bfv/aam

Guardar

Nuevo