La Bolsa española se mantiene casi plana tras la apertura, con una leve subida del 0,02 %

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 may (EFECOM).- La Bolsa española se mantiene prácticamente plana tras la apertura de este jueves, y sube un leve 0,02 %, apoyada por Repsol y los bancos, después de que las actas de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) hayan mostrado que varios de sus miembros apuestan por endurecer los tipos de interés.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 11.331,3 puntos tras subir ese leve 0,02 %. Las ganancias acumuladas en el año alcanzan el 12,17 %.

En la sesión de hoy, el mercado estará pendiente de los datos macroeconómicos, ya que se conocerán los PMI adelantados de actividad en el conjunto de la eurozona y de varios países europeos.

Dentro del IBEX 35, Repsol es el valor que más sube, el 0,58 %, mientras que BBVA avanza el 0,5 % y Santander, el 0,46 %.

Inditex también gana el 0,05 %, mientras que Telefónica cae el 0,33 % e Iberdrola el 0,73 %.

Merlin Properties destaca al bajar el 0,92 %.

La Bolsa española ha abierto con escasos movimientos, al igual que ayer, cuando cerró con una caída del 0,05 %, mientras Wall Street acabó en rojo tras la publicación de las actas de la Fed, que mostraron que varios de sus miembros enfatizaron la necesidad de endurecer los tipos de interés para atajar la inflación.

En EE.UU., eL mercado estaba pendiente de los resultados de Nvidia, que anunció unos beneficios que se han multiplicado por siete gracias al auge de la Inteligencia Artificial.

Las acciones de Nvidia, la tercera compañía más capitalizada del mundo, subieron más del 7 % tras el cierre oficial del mercado.

Los futuros sobre los principales indicadores de Wall Street adelantan a esta hora una apertura alcista, mientras que en Europa, con el euro a 1,082 dólares, los principales mercados, menos Londres, han abierto en verde.

Fráncfort sube el 0,29 %; Milán, el 0,31 %, y París, el 0,39 %, mientras que Londres baja el 0,06 %.

El precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,32 %, hasta los 81,64 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 3,298 %, con la prima de riesgo en 76 puntos básicos. EFE

mtd/jlm

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo