Cuétara ve "incómodo" el partido del Bidasoa ante un Cuenca que se juega el descenso

Guardar

Nuevo

Irun (Gipuzkoa), 23 may. (EFE).- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, calificó de "incómodo" para su equipo el encuentro que le enfrenta este sábado al Rebi Cuenca, un equipo apremiado con el descenso, mientras los irundarras tienen sus objetivos cumplidos.

"Lógicamente es incómodo porque no te juegas nada, pero mucha gente sí se está jugando cosas muy importantes y pueden depender de ti, por eso tenemos que hacer bien nuestro trabajo, que es lo que toca", declaró este jueves el técnico asturiano en Artaleku antes de entrenar a su plantilla.

Bidasoa-Irun se convierte así en uno de los jueces para decidir qué equipo se queda como antepenúltimo clasificado y obligado, por tanto, a jugar un play-off para evitar el descenso de la Liga Asobal contra el tercer clasificado de la División Honor Plata.

"Vamos a ir a hacer nuestro partido y a sacar los dos puntos, porque mucha gente va a estar pendiente de ese encuentro y tenemos una responsabilidad como club y como subcampeón de liga de ser competitivos allí", aseguró el técnico asturiano ante el que será su último partido liguero con Bidasoa tras ocho años.

El preparador del conjunto guipuzcoano espera "disfrutar estas dos semanas" y reconoció que ahora sí tiene "sensación de despedida porque llegan los últimos coletazos" y se da cuenta de que llega "el fin de este ciclo".

El jugador chileno Esteban Salinas, nombrado mejor pivote de la temporada, confirmó por su parte el comportamiento profesional que tendrá su equipo en casa del Rebi Cuenca para este choque.

"Será difícil para ellos. Nosotros iremos a competir obviamente y a preparar la Copa del Rey, porque allí no hemos ganado y es otro reto además de que otros equipos dependen de lo que hagamos nosotros", señaló el segunda línea sudamericano. EFE

1010566

cr/mz/jpd

Guardar

Nuevo