El Espanyol se engancha al ascenso

Guardar

Barcelona, 21 may (EFE).- El Espanyol, con la victoria de este lunes contra el Oviedo en el Stage Front Stadium (2-1), da un gran paso adelante para consolidar sus opciones de pelear por el ascenso a Primera División, pese a que hacerlo de forma directa es, según la clasificación actual, complejo.

Para regresar a la máxima categoría sin disputar el 'play-off', los catalanes deberían quedar primeros o segundos de LaLiga Hypermotion. Actualmente, los blanquiazules son cuartos en la tabla con 65 puntos y están a cuatro del segundo, el Valladolid, con 69. El Leganés es líder con 70 y el Eibar, tercero con 68.

A falta de dos partidos para finalizar el curso, los de Manolo González necesitarían un doble tropiezo de los equipos que le superan en la clasificación. Obviamente, el conjunto españolista también debería hacer los deberes contra Amorebieta, fuera de casa, y Cartagena, en el Stage Front Stadium.

Pese a no renunciar a nada, parece que la guerra del Espanyol está en asegurar el mejor puesto posible en el 'play-off', que disputan del tercero al sexto. Estos son los que entrarían, a día de hoy, en la eliminatoria para subir de categoría: Eibar (68), Espanyol (65), Racing de Santander (64) y Oviedo (61).

La igualdad es máxima y un desliz en este tramo de la campaña puede modificar el orden o incluso invitar a nuevos equipos a esta pugna por disputar las eliminatorias para subir a la máxima categoría.

Además, cabe recordar que el bloque que finalice la fase regular en mejor posición disputará la vuelta de su eliminatoria en casa, por lo que está en juego el factor campo.

El Espanyol visita el próximo domingo al Amorebieta, que se juega la permanencia en Segunda. Las urgencias del anfitrión son máximas y todo apunta a que será un choque complicado. Finalmente, el último partido le enfrenta al Cartagena, un rival que no aspira al ascenso y tiene la permanencia asegurada.

Los catalanes rompieron, contra el Oviedo, una racha de cinco empates y confían en que sea un punto de inflexión. "Necesitábamos una victoria así. Muy sufrida, pero son tres puntos muy importantes que nos permiten seguir pensando en grande y nos da mucha fuerza", afirmó el central Sergi Gómez.

Por su parte, su compañero Antoniu Roca, una de las novedades del once inicial contra el Oviedo, se mostró satisfecho tras el triunfo y subrayó la importancia de los dos siguientes compromisos: "Son dos finales y debemos sacar los tres puntos como sea, lo daremos todo". EFE

1011112

dpb/gmh/jpd