José Alberto: "Estamos ante la oportunidad de nuestras vidas"

Guardar

Nuevo

Santander, 17 may (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha destacado que a estas alturas de la temporada "no hay gestión de grupo", porque quedan tres jornadas y, "el que juega, o rinde o no juega más", y asegura que están ante "la oportunidad" de sus vidas: el ascenso a Primera División.

"Hay jugadores que están bien y que van a salir del once, pero que cuando entren tienen que estar bien. Son conscientes de que si juegan, o rinden o no juegan más. Estamos todos en el mismo barco", ha afirmado tras el entrenamiento para el partido del sábado en Huesca.

Sobre el posible playoff de ascenso, José Alberto no quiere hablar porque, aún no han conseguido nada, y tienen ante sí el partido más importante de la temporada este sábado frente al Huesca.

"No podemos estar despistados y pensando en otra cosa que no se competir al máximo nivel para ganar mañana. Ganar mañana significa dormir en cuarta posición adelantando al Oviedo y al Espanyol", ha dicho.

Ante un equipo "muy solido defensivamente"

De el partido ante el Huesca, el técnico asturiano se espera un partido "muy complicado", porque es un equipo "muy sólido defensivamente", uno de los que menos goles recibe y de los que más porterías a cero a hecho en esta liga.

José Alberto cree que se van a encontrar un partido de "mucho duelo, muchas segundas jugadas y mucho centro lateral", aunque piensa que deben de tener "cuidado" con el balón parado porque, el Huesca, es un equipo que el "50 por ciento de los goles, los hace a balón parado".

"Creo que nos vamos a encontrar un equipo muy sólido y que van a basar su partido en demostrar esa solidez que llevan demostrando durante toda la temporada, es un equipo que se siente cómodo en muchos contextos", ha vaticinado.

Además, ha elogiado la capacidad del Huesca para adaptarse a los diferentes partidos, algo que logra gracias a la mezcla en su plantilla entre "jugadores jóvenes y experimentados de la categoría", ha opinado José Alberto.

"Si hubiesen tenido más acierto en la parte de arriba, estarían peleando por los puestos de arriba", ha dicho.

Buena forma y entrenamientos

Sobre la buena forma de sus mediapuntas, el entrenador verdiblanco ha asegurado que, desde el principio de temporada, dejó claro que lo importante era llegar bien al tramo final de temporada y, pese a que ha habido jugadores que han tenido menos participación, en estos momentos, todos están dando un rendimiento "excelente".

En cuanto a los entrenamientos de su equipo, ha afirmado que han variado "poco" desde el principio de la temporada, pese a estar peleando por cotas más altas de las esperadas, aunque reconoce que el estado de ánimo de los jugadores va "cambiando".

"Cuando compites bien en el día a día y entrenas bien, acabas de recoger los frutos. Tenemos un nivel de competitividad muy alto entre todos nuestros jugadores", ha concluido José Alberto. EFE

1012169

ksm/mg/jpd

Guardar

Nuevo