Seúl, 21 nov (EFECOM).- El Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, avanzó este martes un 0,77 % en una jornada en la que las ganancias las lideraron las grandes tecnológicas a la espera de que se publiquen hoy los resultados del tercer trimestre de la estadounidense Nvidia.
El referencial surcoreano escaló 19,22 unidades hasta cerrar en 2.510,42 enteros, al tiempo que el índice tecnológico Kosdaq escaló 3,93 puntos, o un 0,48 %, hasta quedar en 817,01 unidades.
Seúl abrió en positivo tras la buena sesión del lunes en Wall Street, con los inversores foráneos e institucionales como principales compradores.
A la espera de que se publiquen los resultados del diseñador de semiconductores Nvidia, que se prevén positivos para el sector gracias al empuje de la inteligencia artificial, los avances de las grandes tecnológicas surcoreanas fueron hoy fundamentales para que el Kospi cerrara en positivo.
El activo con más capitalización en la plaza surcoreana, el gigante tecnológico Samsung Electronics, se apreció un 0,14 %, al tiempo que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria del mundo, SK Hynix, ganó un 0,46 %.
El gigante de internet surcoreano Naver subió un 0,99 % y Kakao, operador de una de la principal plataforma móvil del país asiático, escaló un 3,03 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics cerró un 0,28 % al alza y el principal fabricante de coches de Corea del Sur, Hyundai Motor, avanzó un 0,33 %. EFECOM
asb/prb
Últimas Noticias
Detenido en Arahal (Sevilla) un empresario como presunto colaborador de González Amador
Las comunidades mediterráneas y Madrid encabezarán el crecimiento en 2026, según el BBVA
Desestimados la mayoría de recursos al fallo por la explosión en Tui que causó dos muertes
La Comunidad de Madrid colabora en Atocha en la atención a afectados por el descarrilamiento en Córdoba
Equipos de emergencia regional y municipal se han desplazado a Puerta de Atocha para asistir a familiares y pasajeros, tras el choque de trenes en Adamuz, mientras hospitales y servicios sociales permanecen alertas ante la situación


