Abatido a tiros un hombre tras matar a su hijo de 10 años y herir de gravedad a su mujer en Tenerife

El agresor amenazó a los agentes con un machete

Guardar
Un agente de la Guardia
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. (Europa Press)

Un hombre ha matado a su hijo de diez años en el municipio de Arona (Tenerife) y ha herido de gravedad a su pareja y madre del menor y ha sido abatido por la Guardia Civil después de que amenazara a los agentes con un machete.

El suceso ha ocurrido sobre la 1:00 de la madrugada del jueves al viernes, en un domicilio del núcleo de Cabo Blanco, perteneciente a la localidad tinerfeña. Habrían sido los vecinos quienes alertaron a la Guardia Civil de un altercado en la vivienda. Al llegar los agentes, encontraron al hombre, de 34 años, armado con un machete, con el que habría atacado al menor, hijo de ambos, y a su pareja.

Los agentes intentaron reducirlo, pero el hombre se resistió e hirió a un agente con el arma blanca. Finalmente, el agresor fue abatido a tiros y murió en el acto, según han confirmado fuentes de la Benemérita a EFE. Dentro de la vivienda, los agentes encontraron el cadáver del niño y a su mujer, que ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado crítico. El guardia civil herido también ha sido trasladado, aunque su pronóstico no es de gravedad.

Según EFE, podría tratarse de un caso de violencia machista, si bien no constan denuncias previas, antecedentes penales ni registros en VioGén. De confirmarse como un caso de violencia de género, se trataría del segundo menor asesinado por violencia vicaria.

* Si lo necesitas, puedes llamar al teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016, un servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día, y en el que serás atendida por profesionales especializadas en esta materia. Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 53 idiomas. También puedes comunicarte por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico escribiendo a: 016-online@igualdad.gob.es. Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género, puedes llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10.

*Con información de EFE