
La desaparición de Kira, una perra de raza husky de casi tres años, ha conmocionado a Corcubión (Galicia) y ha movilizado a toda la comunidad. Tras una semana sin noticias de ella, su familia ha ofrecido una recompensa de 1.000 euros a quien la localice o facilite su regreso.
“Estamos muy disgustados, tristes, y con mucha impotencia de no saber dónde está”, confesaba Yanira, la pareja del dueño, a La Voz de Galicia. La búsqueda comenzó el pasado miércoles, cuando la perra se escapó de la puerta de su casa y salió corriendo en dirección a la zona de Quenxe, cerca de la playa.
“Se le escapó a mi padre de la puerta de casa el miércoles por la tarde, se soltó del arnés y echó a correr en dirección a la aldea de Quenxe, pero podría estar en cualquier parte”, ha explicado Hadri, el novio de Yanira.
Kira, de ojos azules y pelaje gris y blanco, está castrada, tiene microchip y es extremadamente sociable y juguetona, lo que incrementa el temor de que alguien la haya recogido sin saber que la están buscando. “Igual se la encontró por el camino alguna persona y se la ha llevado, ella es muy sociable, puede que alguien la viera y se la llevara”, ha lamentado Hadri, quien reconoce que “es muy raro que no hayan encontrado ningún rastro ni nada que les indique dónde puede estar Kira”.
Batidas, carteles y noches sin dormir
La familia no ha dejado de buscarla ni un solo día. Han organizado batidas con familiares, vecinos y cazadores con perros de rastreo, además de colocar carteles en Corcubión y en localidades cercanas como Sardiñeiro, Duio o Estorde y demás pueblos de alrededor.
“Miramos también otros pueblos vecinos, con sus aldeas y montes, y fuimos preguntando a vecinos y peregrinos y nada”, ha relatado Yanira. La pareja sale de sol a sol en busca de su perra: “Todos los días salimos desde las 06:00 de la mañana y no paramos hasta las 03:00 de la madrugada”.
Pero la falta de pistas incrementa su desesperación: “Hoy hace una semana que Kira se escapó, y seguimos sin saber nada de ella. Por lo menos uno: ‘la vi por aquí’ nos consolaría, pero nadie sabe nada”.

Máxima difusión y un llamamiento a la ciudadanía
La familia ha pedido la colaboración de la ciudadanía para difundir el caso. Las redes sociales se han convertido en el principal canal de difusión, donde se han compartido fotos, descripciones y teléfonos de contacto.
En un mensaje difundido en redes, Yanira expresaba así la angustia que viven: “Esto es una agonía; no saber dónde está ni cómo está nos está matando. Por favor, difundan este mensaje por todas partes; puede haber personas que no usan redes sociales ni leen el periódico y que tengan a Kira sin saber que la estamos buscando. Ahora mismo estamos considerando todas las opciones. Solo pedimos la máxima difusión y que Kira aparezca. Porque Kira necesita volver a casa con su familia, que es donde mejor se siente”.
Teléfonos de contacto
La recompensa de 1.000 euros continúa vigente para cualquier persona que pueda aportar información que lleve a reencontrarse con Kira. Quien pueda ofrecer una pista puede llamar a 651 512 316 y 667 234 461.
Últimas Noticias
La probabilidad de que te toque ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad 2025
Descubre cómo funciona el sorteo, cuántos números participan y qué posibilidades reales tienes de ganar el primer premio

Sorteo de la Lotería de Navidad 2025, en directo: el Teatro Real de Madrid abre sus puertas
Como cada 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso cantan números y premios en el Teatro Real de Madrid

Milagros Tolón y Elma Sáiz sustituirán a Pilar Alegría al frente del Ministerio de Educación y la Portavocía de Gobierno
Sánchez ha aplaudido la trayectoria de Alegría dentro del Gobierno central

Comprobar Lotería de Navidad 2025
Consulta los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad de hoy

Un hombre tendrá que pagar 8.238 euros a su empleada del hogar por despedirla tras tenerla trabajando sin contrato ni alta en la Seguridad Social
Esta cantidad de dinero incluye el salario íntegro correspondiente al año, las horas extraordinarias y las vacaciones que el empleador no había abonado


