
Hoy, lunes 4 de agosto, se ha emitido el último programa clasificatorio de El Grand Prix del Verano, uno de los espacios familiares más vistos durante estas fechas. Se trata del quinto programa de la temporada y marca el cierre de la fase de rondas previas a las semifinales.
Ramón García está al frente del concurso, junto a Lalachus y Ángela Fernández como copresentadoras desde esta edición. En esta entrega, Gorka Rodríguez ha sido el padrino de L’Arboç (Tarragona), mientras que Henar Álvarez lo ha sido del pueblo de Cubas de la Sagra (Madrid).
Un encuentro reñido con desempate en el Diccionario
El primer juego ha sido el de los Troncos Locos, en el que los concursantes deben atravesarlos para llevar el número máximo de salmones al otro lado en dos minutos y medio: los de L’Arboç han ganado esta prueba con 6 salmones (frente a los 5 de Cubas)
A continuación, los concursantes han competido en los Pingüinos Matemáticos: embutidos en enormes disfraces de pingüino, los representantes de cada pueblo deben realizar cálculos matemáticos sencillos y lanzarse sobre el número correcto. En esta ocasión, la victoria ha sido para los madrileños.
En las Ardillas Pillas - prueba en que los concursantes, de dos en dos, deben deslizarse por una superficie resbalosa y pasarse una bellota a través de un aro: victoria para los tarraconenses.
La siguiente prueba ha sido Baloncesto en Pañales: los concursantes, atados de pies, deben recorrer una cinta y lanzar un enorme balón para encestarlo. otra victoria para el equipo de Cubas de la Sagra.
La competición ha continuado con los Supercocineros: un circuito que llevaba a los concursantes a bajar una rampa, subir sobre una cinta en la que debían resolver una operación matemática (y en caso de fallar, caían al agua antes de continuar), saltar unos tomates, y acabar depositando una seta al final de la carrera. En esta prueba, ambos equipos han empatado a dos setas.
En la Patata Caliente - que obliga a los padrinos y alcaldes a responder preguntas de cultura general antes de que un globo les estalle en la mano - ha vuelto a ganar L’Arboç.
A continuación, los pueblos se han enfrentado en el Champion Prix, una especie de futbolín en que los concursantes, de los cuales solo asoma la cabeza, deben marcar una pequeña pelota en la portería opuesta a pura fuerza de pulmón.
El siguiente juego ha sido el de los Ki-Monos, otro circuito en el que los concursantes, disfrazados de mono, deben saltar por un aro para engancharse a una red inestable que se balancea sobre una piscina, llegar al otro lado y colgarse de un trampolín, desde donde deben saltar al interior de un volcán.
El juego de los Superbolos, en que un concursante blindado debe lanzar una bola hacia los integrantes del equipo opuesto, disfrazados de enormes bolos, ha sido también para L’Arboç.
Y, como en cada entrega, el programa ha cerrado la noche con el Diccionario, que ha dejado a Cubas de la Sagra como claro ganador del programa, lo cual ha llevado unas lágrimas a los ojos de Joan, el alcalde de L’Arboç.
Así, Cubas ha pasado a la semifinal, y en las próximas emisiones, surgirán los finalistas de dos enfrentamientos: por un lado, Urduliz y Cubas de la Sagra se verán las caras; y, por el otro, el pueblo de Herencia y el de San Sebastián de la Gomera.
Últimas Noticias
Un agente de la Policía Nacional de Extranjería y Fronteras de Madrid entre los fallecidos del descarrilamiento de los dos trenes en Adamuz
“Hemos sido informados que en uno de los trenes implicados en la tragedia ferroviaria de Adamuz en Córdoba iba un compañero que desgraciadamente ha fallecido, estaba destinado en la BPEF de Madrid”, informan desde el sindicato JUPOL
Comprueba los resultados del sorteo 2 la Triplex de la Once
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la opción de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Transparencia pide al Gobierno que facilite los criterios de reparto de publicidad institucional
La resolución considera que es un dato imprescindible para que la ciudadanía conozca cómo se gestiona el dinero público. El Ministerio de Cultura asegura que muchas de las indicaciones “se transmiten en reuniones y de forma verbal”

