
La exdiputada del PP, Noelia Núñez, abandonó este miércoles todos sus cargos en el PP y su escaño en el Congreso. La duda era: ¿y ahora qué? El motivo de su marcha ha sido mentir en su CV. O más bien en tres versiones de su currículum publicadas (El Congreso, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la universidad), en las que apuntaba que tenía un doble grado de Derecho y Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública. Fuera del ámbito público, solo le quedaba ir al privado. Pero antes, ha asegurado en una entrevista en Boca de todos que va a continuar sus estudios. “Me toca seguir y levantarme”, ha asegurado.
La exdirigente popular insiste en que ella no ha mentido en ningún momento, pero admite que la información que aparece en el portal de transparencia del Congreso “da a entender que he finalizado los estudios”. “Ese sí fue el error”, ha lamentado. Núñez apunta que en la versión que aparece en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde ella es concejala desde 2015, aparece “todo publicado, todo contrastado y lo explico con total normalidad”.
La exdirigente popular desmiente, eso sí, que se le atribuya el puesto de profesora cuando ella, según matizó, “en ningún momento” ha escrito que haya desempeñado como tal. “Yo asumo la responsabilidad en lo que es mío. Yo no soy profesora de universidad. Asistí a alumnos de Guatemala que querían la experiencia de la política española. Asisto una semana, donde doy una charla, pero ni soy profesora ni mi participación tiene influencia en sus títulos”, ha reiterado.
En su carta la exdiputada, que hasta ahora era miembro de la directiva nacional del PP, pretendió mostrar “el camino a todos aquellos dirigentes socialistas que, con bastante más que esconder o tapar, siguen aferrados a sus cargos y sobreviven en política confiando en la amnesia de la gente o el engaño a los ciudadanos”. De nuevo arremetería contra las filas socialistas en su intervención televisiva, achacando que el exministro José Luis Ábalos continúa en su escaño en el Congreso, pese a figurar como imputado en la trama que investiga amaños de obras públicas.
Pide a Patxi López y Óscar Puente explicar la falta de información en sus CV
La exdiputada se ha dirigido contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien denunció a través de sus redes sociales la falta de información en su expediente académico. Núñez ha cargado contra el socialista por ser “siempre el que señala”, y ha deslizado que tanto él como el portavoz de los socialistas Patxi López, podrían haber falseado sus documentos. Si se demuestra que ha sido así, adelante, pedirá de igual manera su dimisión.
“Han sido unas horas duras y complicadas, sobre todo para mi familia. Han sido momentos complicados de leer muchas barbaridades en redes sociales que por supuesto afectan a las personas. Las cosas hay que afrontarlas, hay que asumir los errores, dar la cara y con transparencia aclarar todo”, ha afirmado.
Finalmente, preguntada sobre cuáles serán sus próximos pasos, apartada ya de la vida política, Núñez ha aclarado que, después de unos días de descanso y reflexión, volverá a ponerse al día con los estudios. “El sacrificio no es solo tener un titulo. Voy a seguir sacrificándome porque soy una persona coherente”, ha sentenciado.
Últimas Noticias
Resultados del Sorteo 4 Super Once: ganadores y números premiados
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas

Los Gemeliers y sus novias, hospitalizados después de recibir una brutal paliza: “La policía ya ha identificado a los agresores”
‘Fiesta’ ha informado de la agresión sufrida por el dúo musical tras la celebración de su cumpleaños en una discoteca de Madrid

La España de los herederos: la razón por la que las herencias de vivienda están en máximos históricos
El INE cuantifica que en 2025 hubo 208.000 viviendas que cambiaron de manos en España debido a Transmisiones de Derechos de la Propiedad

Una mujer pierde el recurso para mantener el uso exclusivo de la vivienda familiar tras la mayoría de edad de su hijo menor
El tribunal mantiene la pensión alimentaria y fija la alternancia anual del domicilio entre los excónyuges

El dilema del burka: la izquierda está desorientada por las dudas entre “opresión” y “libertad” y el PP señala la “seguridad” para esquivar críticas
Gabriel Rufián lo tachó de “salvajada” en su evento en Madrid, provocando una división en entornos progresistas


