
Las oposiciones son para muchos un salto hacia un trabajo fijo y estable. Miles de españoles se presentan cada año estas pruebas con la esperanza de obtener una plaza en la administración pública.
Existen tres grupos, con sus respectivos subgrupos, en los que se dividen las oposiciones en función de la titulación que se exige y el tipo de funcionario. El grupo A es para aquellos que cuentan con el título de grados universitarios, licenciaturas o diplomaturas. Para el grupo B, es necesario contar con el título de Formación Profesional (FP) de Grado Superior o de Técnico Superior de FP. Por último, se encuentra el grupo C, que se divide en el subgrupo C1, para ciudadanos con el título de Bachillerato (o superior); y el subgrupo C2, para los que cuenten con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Personal funcionario en la Universitat Politècnica de València
La Universitat Politècnica de València convoca las pruebas para 53 vacantes del subgrupo C1 para el sector de Administración General del centro. En concreto, 33 plazas son para el turno libre, 6 para el turno libre con requisito de inglés con un nivel B2 o superior, 4 para personas con cualquier tipo de discapacidad y 3 para personas con discapacidad por enfermedad metal, conforme se estipula en la disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el 22 de septiembre, previa verificación de que se ha realizado el pago de las tasas de admisión, el rector dictará una resolución, que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, con el listado de personas admitidas y excluidas para la realización de las pruebas.
El procedimiento de selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. El ejercicio único de dos partes, que se realizará en una misma sesión. La primera parte se compondrá de 75 preguntas teórico-prácticas en forma de cuestionario tipo test con cuatro alternativas de respuesta, igual que la segunda parte, que solo constará de 30 cuestiones.
102 agentes de la Policía en Galicia
La Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes de Galicia ha convocado 102 plazas para agentes que se reparten por toda la comunidad autónoma. Se puede enviar la documentación hasta el próximo 4 de agosto y estos son los destinos:
- A Coruña: 16 plazas.
- A Estrada: 1 plaza.
- A Illa de Arousa: 1 plaza.
- Ames: 1 plaza.
- Arteixo: 1 plaza.
- Baiona: 1 plaza.
- Barbadás: 1 plaza.
- Betanzos: 1 plaza.
- Bueu: 1 plaza.
- Burela: 2 plazas.
- Caldas de Reis: 1 plaza.
- Camariñas: 1 plazas.
- Cambados: 2 plazas.
- Cangas: 3 plazas.
- Coristanco: 1 plaza.
- Culleredo: 3 plazas.
- Ferrol: 9 plazas.
- Foz: 1 plaza.
- Lugo: 3 plazas.
- Meaño: 1 plaza.
- O Grove: 3 plazas.
- O Rosal: 1 plaza.
- Ourense: 15 plazas.
- Poio: 2 plazas.
- Ponteareas: 2 plazas.
- Santiago de Compostela. 15
- Silleda: 1 plaza.
- Teo: 1 plaza.
- Vigo: 8 plazas.
- Vilagarcía de Arousa: 2 plazas.
- Viveiro: 1 plaza.
Últimas Noticias
Embalses España 21 de febrero: reserva de agua subió 5,15 %
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha actualizado su más reciente boletín sobre la capacidad de los embalses de agua en España

Pollo a la cazadora o ‘alla cacciatora’, un guiso sencillo y delicioso tradicional de la Toscana italiana
En este sabroso guiso, el pollo troceado se cocina a fuego lento en una salsa de tomate, vino tinto, ajo, cebolla, aceitunas y hierbas mediterráneas

Así es Royal Lodge, la finca en la que Andrés vivió más de 20 años y que la policía registra tras su detención
Durante más de dos décadas, fue el refugio privado del príncipe Andrés. Ahora es el escenario de la investigación

Los tres posibles destinos a los que se enfrenta el expríncipe Andrés tras su detención: cárcel, exculpación o exilio
El hermano de Carlos III se encuentra bajo investigación policial por presunta revelación de secretos a Jeffrey Epstein
Francisco Riaza, tasador hipotecario: “Mientras los bancos obtienen beneficios históricos, a nosotros se nos condena a la esclavitud”
Los profesionales autónomos han visto reducirse su salario desde la crisis inmobiliaria, mientras aumentan los encargos por parte de bancos y particulares


