
Las redes sociales han dejado de ser simples plataformas de entretenimiento para convertirse también en espacios de reflexión, reivindicación o, muchas veces mostrar comparaciones entre culturas. Los creadores de contenido que comparten su día a día en países distintos a los de su lugar de residencia, ya sea por una mudanza o unas vacaciones están ganando popularidad.
Una de estas influencers es Christina Davis, creadora de contenido estadounidense que actualmente reside en Barcelona. A través de sus perfiles en redes sociales, Davis documenta casi a diario su vida en España y destaca especialmente las diferencias entre su país natal y su nuevo hogar.
Uno de los temas que más impacto ha generado entre sus seguidores es un vídeo en el que muestra su experiencia con la sanidad pública española, un servicio que ha definido como “impresionante”.
Un accidente y una factura inexistente
Christina Davis tiene un visado de autónoma, lo que le permite trabajar en España de forma legal y cotizar a la Seguridad Social. Hace pocos días, la influencer sufrió una caída mientras entrenaba en el gimnasio. Esta situación, como ella explica en el vídeo, en Estados Unidos podría haber supuesto un elevado coste económico, pero en Barcelona fue diferente.
“Llamaron a emergencias, vino una ambulancia, me atendieron y me llevaron al hospital”, cuenta en la publicación. Una vez en el centro médico, le realizaron varias pruebas para comprobar si tenía alguna fractura, incluyendo radiografías de la espalda y el brazo, además de aplicarle puntos de sutura y suministrarle medicación. “Todo esto me costó literalmente cero euros”, asegura sorprendida.
Esta experiencia contrasta con una situación similar que vivió en Estados Unidos. “Me rompí un pie y, a pesar de pagar 400 dólares al mes por un seguro médico privado, tuve que abonar 2.700 dólares de mi bolsillo”, denunció. El vídeo en el que cuenta su historia ha generado miles de reacciones de ambas posturas, además de poner el foco en otra ocasión sobre los modelos sanitarios en ambos países.

“En España, simplemente vas y te atienden”
Davis destaca el impacto emocional y económico que el sistema sanitario tiene en la vida cotidiana de los ciudadanos. “En Estados Unidos, mucha gente no sabe si debe ir al hospital porque sabe que la factura será altísima. Es una locura pensar que alguien pueda negarse a hacerse una radiografía solo porque no puede pagarla”, afirma.
En cambio, valora que en España el acceso a la sanidad pública sea universal y esté financiado a través de impuestos. “Aquí simplemente vas y te atienden”, resume, como si aún le costara creerlo.
Sus declaraciones han sido muy compartidas en redes sociales, donde muchos usuarios agradecen la defensa del sistema público de salud de España, mientras otros insisten en la importancia de seguir mejorándolo.
Es cierto que casos como el de la influencer Christina Davis demuestran cómo las experiencias personales publicadas en redes pueden ayudar a visibilizar desigualdades entre culturas y generar debate más allá del entretenimiento.
Últimas Noticias
Pronóstico del clima: las temperaturas que se esperan en Madrid este 24 de enero
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Barcelona
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Rebeca Loos, exniñera de los Beckham, respalda a Brooklyn: “Ha sido muy valiente y sabe que pueden ir a por él”
La exasistente revela el control que ejercen David y Victoria sobre su entorno y la presión familiar que enfrenta su hijo mayor

Estas son las películas que están de moda en Netflix España este día
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios

Prisión provisional sin fianza para el entrenador de fútbol base de Badajoz acusado de captar menores con fines pornográficos
La investigación, iniciada en 2019, involucra registros en su domicilio, el club deportivo y su puesto como policía militar en la base aérea de Talavera la Real

