
Los coches son enormes máquinas que nos ayudan a trasladarnos de un sitio a otro. Nunca hay que olvidar la magnitud de la situación cada vez que nos montamos en un automóvil, ya que, cabe recordar que se trata de una máquina de toneladas de peso que puede alcanzar altas velocidades, por lo que, un mal uso de la misma puede conllevar un resultado fatal.
Este ha sido el caso de dos jóvenes franceses que decidieron coger el coche de una de sus madres.
Tomaron prestado el coche de la madre
Todo sucedió en la pequeña localidad de Marsac, un pueblo situado en el municipio de Baronnies, en la región de los Altos Pirineos de Francia.
La pasada tarde del domingo 13 de abril, dos jóvenes adolescentes de 15 años, residentes del pequeño pueblo, se vieron involucrados en un grave accidente automovilístico. Uno de ellos, resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado en helicóptero, en estado de coma, a un hospital de Toulouse. Su acompañante, el joven que conducía el automóvil, tuvo que ser trasladado al Hospital de Tarbes por los bomberos de Hautes-Pyrénées con heridas leves.
Ante la situación y siguiendo el protocolo de accidentes, inmediatamente después del suceso se comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes con el fin de averiguar el por qué de lo sucedido.

Las primeras conclusiones de de la investigación realizada por la brigada de gendarmería de Bagnéres-de-Bigorre, todo apunta a que los adolescentes tomaron prestado el coche de una de sus madres para practicar la conducción por los característicos caminos de tierra de la región.
Una vez en los caminos, el conductor del vehículo perdió el control agravándose la situación hasta el punto de impactar directamente contra un árbol situado fuera del camino y dejando a ambos adolescentes heridos.
La importancia al volante
Este suceso es un ejemplo más de la importancia que tiene la conducción de un automóvil. Hay muchos factores que pueden ser diferenciales ya sean externos o propios del conductor, pero, una conducción consciente y racional siempre será mejor y mucho más favorable.
El estado del vehículo, y, sobre todo, el estado del conductor es de vital importancia a la hora de conducir un automóvil.
Por ello, en España es la Dirección General de Tráfico (DGT) el organismo principal encargado de dirigir las normas, medidas y sanciones alrededor de la conducción en nuestro país.
Medidas como radares, sanciones o, como la llevada a cabo durante el año pasado en gran parte del país: una vigilancia intensiva para el cumplimiento de los límites de velocidad.
Y es que, esta iniciativa llevada a cabo en varios países por sus respectivas organizaciones, forma parte de un programa ofrecido por la asociación RoadPol (European Roads Policing network). Esta asociación busca establecer y reforzar el compromiso de los países adheridos a la red de seguridad vial, con el fin de cumplir con las normativas de seguridad vial y reducir el número de víctimas en las carreteras.
Es muy importante tener en cuenta la importancia de una conducción segura y eficiente, comprometida con la normativa para favorecer el correcto funcionamiento de la seguridad vial.
Últimas Noticias
El tiburón duende, la extraña especie que ha sido avistada en las islas Canarias: solo se han registrado 250 ejemplares en todo el mundo
Su hocico largo y aplanado da al animal una inusual y “extraordinaria” apariencia

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 1 de las 10:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Susanna Capdevila, experta en derecho, explica cómo prepararse emocionalmente para un juicio: “Acepta que estás nervioso”
La especialista resalta la importancia de no tener dudas y ensayar todos los escenarios posibles para reducir el estrés

El lado más solidario de los reyes Felipe y Letizia: cuando lo dejan todo para estar cerca de la gente
Desde su etapa como príncipes, Felipe y Letizia han modificado su agenda siempre que ha sido necesario para mostrar su apoyo a aquellos que lo han perdido todo

La Audiencia Nacional niega que el acoso laboral sufrido por una guardia civil sirva para considerar una incapacidad permanente como “en acto de servicio”
La agente, tras años de servicio, comenzó a presentar un deterioro significativo de su salud mental, por la que fue incapacitada para realizar su trabajo


