
Las lluvias han azotado diferentes partes de España desde hace ya varias semanas. En total, cuatro borrascas han traído consigo tormentas que han dejado gran cantidad de litros de agua. Esta última, Martinho, ha provocado que el río Manzanares viera incrementado considerablemente su caudal, sin llegar a desbordarse. No obstante, las autoridades se mantienen en alerta durante la jornada de este viernes. Como consecuencia, varias carreteras de la Comunidad de Madrid han tenido que cortarse por consecuencias de la lluvia.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
De momento, continúa la alerta amarilla en la capital hasta las 23.59 horas, en la zona de la Sierra. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), tres carreteras se encuentran cortadas desde primera hora de esta tarde tras las intensas lluvias de los últimos días, especialmente de este jueves. Estas se han visto afectadas por desprendimientos y las inundaciones.
Tres carreteras cortadas en Madrid, normalidad en el resto

Con información de la DGT, la carretera M-215, en Ambite, se encuentra cerrada por inundaciones; también la M-622, en Guadarrama, desde primera hora de la mañana, en los kilómetros 1,5 y 2, en La Jarosa, en ambos sentidos. Por último, la M-611, que lo hace desde el pasado día 14 a la altura de Rascafría debido a desprendimientos, según ha señalado Europa Press.
Los agentes de la Guardia Civil también han alertado de varias balsas de agua en la M-204, km 1 junto al río Henares. Además, en Segovia la N-6 se encuentra cortada la circulación hacia Alto de León por la rotura de un recolector que ha causado un socavón en el asfalto. No obstante, las autoridades han proporcionado desvíos alternativos por la A-6 y AP-6.
Otras vías han amanecido esta mañana cortadas por abundancia de agua. Entre ellas se encuentra la M-203, en Madrid, y la M-111, en Paracuellos y San Sebastián de los Reyes, que se han reabierto a lo largo de esta mañana. El resto de carreteras se encuentran abiertas a la circulación con normalidad. Pese a ello, se ruega a los conductores que viajen con precaución ante las posibles lluvias que pueden caer a lo largo de la tarde. El parte meteorológico apunta que las precipitaciones serán menos intensas, pero que no frenarán. Sin embargo, 16 comunidades se mantendrán en alerta para este fin de semana.
Precaución en la circulación
En este momento, el río Manzanares se mantienen estable, aunque las autoridades aconsejan llevar cuidado ante cualquier posible incidente próximo. El responsable de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha transmitido que en el Ejecutivo regional tienen “muy controlados los puntos vulnerables” de inundación.

Los servicios de la DGT han señalado que, ante la recomendación de no emplear el coche durante la jornada, se han reducido los accidentes en las carreteras. Además, la Delegación del Gobierno en Madrid ha recomendado no bajar la guardia ante el aviso amarillo que se mantiene hasta el final del día en la zona de la Sierra. Ante esto, se aconseja estar atentos al parte meteorológico y a las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier incidente.
Últimas Noticias
Adif reduce la velocidad máxima en el tramo de la línea Ourense-Santiago donde se produjo el accidente de Angrois hace 13 años
La causa reside en “defectos de geometría en aparatos de dilatación”, según recoge un informe interno

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: encuentran a los dos desaparecidos en Córdoba y se eleva el número de víctimas a 45
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Cómo hacer chuches para perros con ingredientes naturales: son saludables y fáciles de hacer
Una alternativa casera a los premios comerciales, sin conservantes ni ingredientes artificiales

El tramo de vía del accidente en Adamuz no registra incidencias desde 2021 y superó cuatro inspecciones en 2025
Un informe elaborado por el Gobierno detalla que en los trayectos que cruzan Adamuz se contabilizaron 1.304 incidencias entre 2021 y 2025, aunque la mayoría no afectaron directamente a la vía del accidente

