
A principios de septiembre de este año, Kate Middleton anunció que había puesto fin a su tratamiento contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en enero de 2024. Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en las que la esposa del príncipe Guillermo ha aparecido públicamente, siendo las redes sociales de la pareja la vía principal a través de la cual se ha podido ver el rostro de la princesa. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto a los príncipes de Gales en juntos.
Nadie se esperaba que la exduquesa de Cambridge tomase la decisión de acompañar a su marido a un acto público, sobre todo teniendo en cuenta que, desde hace un tiempo hasta aquí, esta se encuentra alejada de sus compromisos reales. No obstante, la ocasión lo ameritaba. Este jueves, 10 de octubre, Kate Middleton apareció junto a su esposo en Southport, ciudad situada al noroeste de Inglaterra.
La pareja viajó hasta esta localidad para reunirse con las familias de las tres niñas, Bebe King, Elsie Dot Stancombe y Alice da Silva Aguiar, que fueron asesinadas el pasado 29 de julio en un ataque en una clase de baile con música de Taylor Swift en la ciudad de Merseyside. Y es que lo que empezó siendo una reunión para impartir clases de yoga y danza de la mano de la artista, se convirtió en una completa tragedia. Desafortunadamente, las cosas se salieron de control cuando un joven de 17 años entró en el local y apuñaló al menos ocho personas con un arma blanca, dejando a graves personas heridas a su paso. Este impactante hecho ha provocado una gran conmoción en el pueblo londisense, por lo que los royals británicos han querido mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas implicadas en el suceso.
Conjuntados
Es la primera vez que Kate Middleton y el príncipe Guillermo aparecen juntos en un acto oficial desde que la princesa anunció que había puesto fin a sus sesiones de quimioterapia. Para la ocasión, los dos se han conjuntado, haciendo alarde del color burdeos en sus estilismos. La nuera de Carlos III optó por lucir un vestido en dicha tonalidad con pequeños lunares blancos, mientras que el príncipe eligió un jersey en el mismo color. Además, la pareja lucieron chaquetas oscuras, Kate en tonalidad marrón y Guillermo en tono gris oscuro, para aguantar las frías temperaturas de la localidad en otoño.
“Un sincero agradecimiento a la gente de Southport por hablar de sus experiencias y honrar a las jóvenes vidas perdidas. Ante la tragedia, la fuerza y resistencia de esta comunidad ha sido un poderoso recordatorio de los lazos que nos unen”, han escrito los futuros reyes de Gran Bretaña en un post publicado en su cuenta oficial de Instagram. Ambos han acompañado sus palabras con unas emotivas imágenes en las que se les ve charlando junto a los familiares de los afectados.
“A medida que la curación continúa, consuélate con el increíble apoyo que te rodea. Cada recuerdo compartido, acto de bondad y momento de unidad trae esperanza para el futuro y asegura que los perdidos nunca sean olvidados”, son las últimas líneas que acompañan la publicación.
Últimas Noticias
Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: el número de víctimas mortales asciende a 42
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados. El ministro Grande-Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”

Alerta roja de la AEMET por el temporal en Cataluña, en directo: sigue la última hora del riesgo de inundaciones en Girona por la borrasca Harry
Girona registra lluvias récord y evacuaciones ante el avance de este fenómeno meteorológico
Bolivia confirma la muerte del ciudadano residente en Huelva tras el accidente de tren en Adamuz
La Cancillería boliviana activó protocolos de asistencia consular y extendió sus condolencias a los familiares de la víctima
Descarrilan dos trenes de Rodalies en Cataluña en plena borrasca Harry: se registra una treintena de heridos y muere un maquinista
El primer convoy ha impactado contra una roca en Girona, mientras que el segundo ha chocado contra un muro en la provincia de Barcelona


