Javier Losán, ‘El Ovejas’ de ‘TardeAR’, se disculpa por su inoportuna broma sobre el caso Rubiales

El defensor del pueblo del programa vespertino de Ana Rosa Quintana comunica que asume “toda la responsabilidad” tras los comentarios vertidos en el programa sobre el polémico beso de Luis Rubiales y Jennifer Hermoso

Guardar
Estos son los colaboradores de ‘TardeAR’, el programa de Ana Rosa Quintana: de Mario Vaquerizo a Cristina Cifuentes

Una de las grandes apuestas de Mediaset para esta nueva temporada ha sido TardeAR, un programa conducido por Ana Rosa Quintana que intentará remontar las malas cifras de audiencias que, desde hace meses, arrastra la cadena. El espacio, que busca suplir el vacío que ha dejado Sálvame en Telecinco, cuenta con un amplio abanico de colaboradores, entre los que se encuentra Javier Losán.

En su debut, que tuvo lugar este 18 de septiembre, uno de los rostros presentes fue El Ovejas, personaje de El pueblo, cuya función es aportar un toque de humor en el programa como el defensor del pueblo. Sin embargo, lejos de protagonizar una divertida anécdota, Losán se convirtió en el centro de las críticas.

Nada más entrar en plató, El Ovejas emitió una broma fuera de lugar y que mucho tenía que ver con la actualidad mediática de las últimas semanas. El actor español tomó como referencia el polémico beso de Luis Rubiales a una de las campeonas del Mundial de Fútbol Femenino, Jennifer Hermoso, para emitir un ‘chiste’ que, lejos de causar risas, provocó un sinfín de comentarios en redes sociales.

Te puede interesar: Ana Rosa Quintana no logra convertirse en líder en su tarde de estreno

Javier Losán , intérprete de
Javier Losán , intérprete de 'El Ovejas' en 'TardeAR' (Mediaset)

Inoportuna broma

“Daos todos por besados, no vaya a ser que me denuncie alguien”, pronunció Losán a su entrada en plató. Un chiste que muchos han calificado como inapropiado, teniendo en cuenta la repercusión y la controversia que ha generado aquel polémico gesto y, además, que una de las invitadas al estreno de TardeAR fue Ivana Andrés, la capitana de la Selección Española Femenina de Fútbol.

Ana Rosa Quintana quiso que el comentario pasase desapercibido y, tras un breve silencio, cambió rápidamente de tema. “Empieza fuerte”, comentó. Sin embargo, esto solo fue el inicio de otros cuestionables momentos. Poco después, el espacio recordó cómo un viandante le tocó el culo a Isa Balado En boca de todos.

Mesa de actualidad de 'TardeAR'.
Mesa de actualidad de 'TardeAR'. (Mediaset España)

Para sorpresa de todos, los comentarios emitidos por Vicky Martín Berrocal y Mario Vaquerizo fueron de lo más desagradables. “Si un desconocido me toca el culo, no me importaría”, expresaron los colaboradores, restándole seriedad al asunto. Además, Berrocal alegaba que hacía mucho que no ligaba.

Por otro lado, otra frívola situación fue cuando Manuel Marlasca trajo al presente un suceso de lo más surrealista. Un hombre había sido detenido por eyacular en los coches de sus vecinas. Esta vez, fue la protagonista fue Ana Rosa Quintana. “¿Y eso es abuso sexual a los coches?”, soltó, a modo de broma, la presentadora del espacio.

Pide perdón por su frívolo chiste

Poco antes de dar comienzo a la segunda entrega del programa, Javier Losán, ha emitido un comunicado en el que dejaba entrever su arrepentimiento y, además, reconocía la gravedad de su comentario.

“Quiero disculparme sincera y públicamente por lo desafortunado del mismo, asumiendo toda la responsabilidad de mis palabras”, ha escrito en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Javier Losán emite un comunicado
Javier Losán emite un comunicado de disculpas tras bromear con el caso Rubiales (Twitter)

Hace apenas unos días, Shine Iberia, la productora de MasterChef Celebrity, emitió una misiva en la que se disculpaba en nombres de sus jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, quienes se unieron a la polémica broma de los piquitos durante la presentación de la nueva edición en el FestVal de Vitoria.