
Con temperaturas superiores a los 40 °C en algunos puntos de España, este verano está siendo uno de los más calurosos de los últimos años. Ante esto, las piscinas y las playas juegan un papel fundamental para huir del calor sofocante, sin embargo, no todo el mundo cuenta con una playa cerca o tiene una piscina en casa. Así, las pozas naturales se convierten en destinos perfectos para pasar un divertido día en familia y amigos, rodeado, además, de una naturaleza impresionante.
Se pueden encontrar multitud de ellas por toda la geografía española, pero en Cáceres se enclava una de las más conocidas de la provincia. Estamos hablando de la piscina natural de Casas del Monte, ubicada en el municipio del mismo nombre, en pleno Valle de Ambroz. Se incrusta entre montañas y está rodeada de una vegetación exuberante y además, su agua fría y rica en minerales cuenta con multitud beneficios para la salud. Igualmente, cuenta con múltiples servicios que permiten disfrutar al máximo esté enclave tan especial.
Te puede interesar: La espectacular playa de Portugal rodeada de acantilados de más de 100 metros de altura
Tres pozas, dos chiringuitos y un albergue
El conjunto natural que forman las piscinas se sitúa en La Garganta Ancha, en la parte alta del pueblo de Casas del Monte. Allí, el agua cae por la montaña hasta donde se juntan los pequeños caudales que desembocarán en el río Ambroz. El paraje está compuesto por un total de tres zonas de baño, siendo uno de los de mayores dimensiones, con zona para niños y zonas más profundas. Las piscinas naturales están conectadas por cascadas, por lo que en ocasiones uno tiene la sensación estar frente a un jacuzzi natural. De esta forma, la más concurrida y conocida de todas es la que se encuentra en la parte superior.
Te puede interesar: Don Quijote, La Cibeles y “una de las mejores paellas de Japón”: así es el parque de atracciones japonés que rinde homenaje a España
Pero si algo destaca de este paraje, es la cantidad de servicios que ofrece, pues incluye dos chiringuitos asadores, un albergue turístico, zonas con barbacoa a disposición del público y aparcamientos, además de un parque infantil y una zona deportiva con pista de pádel y campos de voley-playa y fútbol-playa. Con todo esto no es de extrañar que sea una de las más visitadas. Además, sus puertas están abiertas las 24 horas del día de lunes a domingo.

Qué hacer en Casas del Monte
A pesar de ser la piscina natural su principal atractivo, el pequeño municipio de Casas del Monte cuenta con una pintoresca arquitectura tradicional y trazado urbano. Así, llama especial atención el edificio del Ayuntamiento, pues es bastante estrecho y con una pequeña campana en la parte superior. También destaca la iglesia de los Santos Fabián y Sebastián y la Plaza Morales, ubicada en lo alto del pueblo y desde donde se pueden contemplar unas bellas vistas de todo el Valle de Ambroz.
Cómo llegar
Desde Cáceres, el viaje hasta las piscinas naturales de Casas del Monte es de 1 hora y 5 minutos aproximadamente por la carretera A-66. Por su parte, desde Salamanca el trayecto tiene una duración de alrededor de 1 hora y 10 minutos por la misma vía.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El Buque de la Armada ‘Furor’ inicia un nuevo despliegue en África Occidental y el Golfo de Guinea
Es una una zona prioritaria para la seguridad por amenazas como la piratería, robos a mano armada o diversos tráficos ilícitos

Cómo hacer pinchos morunos, la receta más fácil de carne adobada para hacer en sartén, a la plancha o a la parrilla
Podemos acompañar esta carne de cerdo adobada con patatas fritas, arroz blanco o una ensalada fresca

Se amplían los cargos contra Marius Borg tras admitir que transportó 3,5 kilos de marihuana
El juicio contra el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega comienza el próximo 3 de febrero. Hace frente a 32 cargos

Por qué el frío agrieta tus manos y qué hacer para evitarlo
El invierno trae consigo síntomas como las grietas, sequedad y dolor en las manos al exponerse a temperaturas tan frías

Los pingüinos de la Antártida están adelantando su calendario de reproducción por el cambio climático
Dos de las tres especies estudiadas están experimentando un declive poblacional, ya que este avance en la temporada de cría aumenta la competencia por los nidos y los recursos



