Murray: "Con Jokic es una sensación y una confianza de que lo vamos a resolver"

Guardar

Miami (EE.UU.), 7 jun. Tras una impresionante actuación junto a Nikola Jokic, Jamal Murray, clave en la victoria de los Denver Nuggets en el tercer partido de las Finales, aseguró este miércoles que su gran funcionamiento como dúo se basa en la "confianza" que tienen entre ellos.

"Se trata solo de leer el partido y de confiar en que el otro va a hacer la jugada correcta", dijo en una rueda de prensa.

"Es simplemente una sensación y una confianza de que lo vamos a resolver, hay mucho de generosidad (...). Es algo que fluye libremente. Si hay algo ahí, vamos. Si no, no lo forzamos", añadió.

Los Nuggets vencieron este miércoles en el tercer partido de las Finales, disputado en Miami (94-109, 1-2 en la serie), y recuperaron el factor cancha que les habían arrebatado los Heat en el segundo encuentro.

Jokic (triple-doble con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias) y Murray (34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) se dieron la mano en un memorable recital.

El serbio se convirtió en el primer jugador que firma un triple-doble de 30-20-10 en unas Finales. Además, Jokic y Murray son los dos primeros compañeros de un equipo en la historia de la NBA que logran un triple-doble de 30 puntos cada uno en un mismo partido.

"Jokic hace que todo parezca fácil", elogió Murray.

"Agarra 21 rebotes y todo el mundo habla que no puede saltar cuando está ahí luchando con todos. Es físico, es fuerte. Mete 30 puntos y la gente dice que no quiere anotar (...). Y luego está su creatividad, sus pases sin mirar, su inteligencia. Es un jugador especial", agregó.

Por otro lado, Murray admitió que en el segundo partido de las Finales no tuvo su mejor día.

"Pero la mayoría de gente que ve jugar a los Nuggets sabe que, cuando tengo un partido así, lo más probable es que me recupere después. Fue uno de esos días. Y no creo que fuera yo solo el que se recuperó hoy. Creo que todos pusimos la energía", afirmó. EFE

dvp/ics

(foto)