El cofundador de Ethereum cree que las criptomonedas viven "una transición complicada"

Guardar

Madrid, 8 jun (EFECOM).- El cofundador de Ethereum, Vitálik Buterin, cree que las criptomonedas están atravesando "una transición complicada" y se enfrentarán a "muchos retos" en los próximos años, pero se ha mostrado "optimista" y "emocionado con lo que pasará en el futuro".

Buterin ha participado este jueves en el evento South Summit 2023, que se celebra hasta este próximo viernes en Madrid, después de que esta misma semana la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) demandara a dos de las principales plataformas de criptomonedas (Binance y Coinbase).

Al ser preguntado por la situación actual de las criptomonedas, Buterin ha asegurado que están atravesando "una situación complicada", pero ha pedido diferenciar entre las dinámicas de precio y el espacio criptográfico debido a que el primero "suele ser bastante aleatorio".

"Los mercados de compra se ven afectados por un montón de factores, como los sentimientos, las situaciones de los países o los diferentes intercambios", ha asegurado.

Desde la perspectiva del ecosistema, Buterin cree que lo "realmente desafiante" es que el espacio de las criptomonedas debe pasar de ser "bastante pequeño y experimental" a integrarse con otras aplicaciones o proporcionar valor a las personas en todo el mundo.

En su opinión, es necesario "construir aplicaciones que sean transparentes, descentralizadas y abiertas a nivel global", en las que se pueda confiar y tengan reputación, algo que ya está pasando con los sistemas de pagos en algunos países, pero que todavía no ocurre en otros.

Durante su intervención, el cofundador de Ethereum también ha resaltado que la tecnología de cadenas de bloques puede ayudar a trabajar contra la desinformación o el fraude, pero que "no pueden ser la solución completa", sino que, para resolver cuestiones sociales complicadas, hacen falta los seres humanos.

"A veces la gente atribuye a las cadenas de bloques capacidades que en realidad deben combinarse con capacidades humanas. Algunos problemas pueden resolverse con tecnología, pero en el momento en el que hay una capa social, se necesita la intervención de las personas", ha destacado durante el South Summit.

Bajo el lema "Today 2030" (Hoy 2030 en inglés), la undécima edición de este evento congregará entre el 7 y el 9 de junio en La Nave de Madrid a miles de empresas emergentes y más de 300 fondos de inversión con una cartera aproximada de 300.0000 millones de dólares (unos 280.000 millones de euros). EFECOM

mnc/jlm