La “gambeta” fallida de Ricardo Gareca en su presentación en Vélez: mosaico, ovación y lágrimas previo al duelo ante Platense

El Tigre tuvo una bienvenida con todo en el José Amalfitani y si bien en un comienzo no quiso emocionarse, saludó conmovido a la gente que lo saludó en su vuelta como DT luego de una década

Guardar

Nuevo

Este lunes, Ricardo Gareca salió concentrado al campo de juego del Estadio José Amalfitani en su regreso como director técnico de Vélez luego de diez años. Se mostró con gesto adusto y mirando hacia abajo, enfocado en el importante partido ante Platense que anunció días atrás en la conferencia de prensa de presentación. El Flaco pasó por detrás de los bancos y tímidamente se sentó. Sin embargo, la gran ovación y el recibimiento con un mosaico en la platea sur, sumado a un hit histórico de bienvenida pudieron más. Al ex delantero no le quedó otra que levantarse, saludar y otra vez se quebró ante el público fortinero.

“Miren, miren, que locura; miren, miren que emoción, ese es el famoso Tigre que volvió a Vélez para ser campeón”, bajó de las tribunas del recinto y el entrenador se paró, saludó a la gente y otra vez aparecieron las lágrimas. Mientras que en la grada de enfrente se armó un mosaico gigante con un dibujo de un tigre y el apellido del estratega con letras azules y un fondo blanco.

Luego Gareca se relajó y sonriendo se acercó a abrazarse con su colega, Martín Palermo, a cargo del Calamar. El Titán también le dio la bienvenida y le deseó éxitos en en esta nueva etapa. En su primera intervención como DT velezano el Tigre logró cuatro títulos: el Torneo Clausura en 2009 y 2011, el Torneo Inicial de 2012 y la final de la temporada 2012/2013 ante Newell’s, ganador del segundo torneo. Además, llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de 2011, cuando fue eliminado por Peñarol.

Este regreso a la entidad de Liniers se dio en un momento el que estuvo analizando una propuesta para dirigir a la selección de Ecuador, pero, según como comentó en la conferencia la semana pasada, la dilación en la continuidad de las gestiones por parte de dicha federación y sus ganas de retomar la labor diaria, junto al plus de tratarse de Vélez, terminaron de definir este retorno.

El Tigre manifestó el agradecimiento al manager del club, Christian Bassedas, quien fue compañero suyo en la entidad entre 1991 y 1992. El llamado del ex volante alcanzó para que el entrenador pegue la vuelta en un momento especial para el equipo que necesita encontrar el rumbo luego de la etapa dirigida por Alexander Medina, en la que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores pasada, pero fue eliminado por el Flamengo, a la postre campeón.

Gareca viene de dirigir durante siete años a la selección de Perú a la que logró clasificar para un Mundial luego de 36 años y fue eliminado en la primera ronda de Rusia 2018. Quedó en la puerta de llegar a Qatar 2022, pero en el repechaje no pudo con Australia que lo marginó en la definición por penales.

Una vez que se venció el contrato con la federación peruana sonaron algunas alternativas como Boca Juniors, pero esa posibilidad no se plasmó y Hugo Ibarra se mantuvo en el cargo como estratega del Xeneize.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias