La decisión que tomó Vélez con Ricardo Centurión en medio de su inicio crítico en la Copa de la Liga

El ex Racing y Boca se sumó al plantel y trabajó a la par de sus compañeros. Gustavo Quinteros lo tendrá en cuenta como una variante en ofensiva, mientras busca un refuerzo antes de que cierre el mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
infobae

El inicio de Vélez en la Copa de la Liga fue preocupante. Un empate con Barracas Central y dos derrotas frente a Independiente y River Plate encendieron las alarmas en Villa Luro. Es que además de la escasa cosecha de resultados, la preocupación se instaló por la pobre producción del equipo que lidera Gustavo Quinteros, quien en su última presentación reveló que sintió vergüenza después de la humillante goleada sufrida en el Monumental.

En este contexto, Ricardo Centurión se mostró comprometido por el pésimo presente del Fortín y ha dado un paso significativo en su regreso al fútbol profesional al reincorporarse a los entrenamientos en la Villa Olímpica. Después de meses de trabajar de manera individual, el ex Racing se unió por primera vez a sus compañeros para intentar revertir la actualidad del club.

Caber recordar que el entrenador había expresado que el Wachiturro tendría la oportunidad de competir por un lugar en el equipo una vez que estuviera completamente recuperado desde el aspecto personal y físico. A pesar de no haber participado de la pretemporada en Uruguay y de permanecer durante semanas con ejercicios individuales, el ex volante de Boca mostró su compromiso al trabajar al mismo ritmo que el resto del plantel. Una imagen compartida por el club en las redes sociales mostró a Ricky trotando junto a sus colegas alrededor de la cancha, indicando su plena participación en la sesión de entrenamiento.

Fuentes cercanas a la institución informaron que “Centurión está progresando satisfactoriamente” y que, aunque experimentó una leve sobrecarga muscular en días anteriores, no ha faltado a ningún entrenamiento. En este contexto, si el cuerpo médico lo aprueba, el atacante podría ser considerado por Quinteros como una opción viable para reforzar el sector ofensivo.

Sin dudas, su regreso representa un impulso positivo para Vélez, que buscará recuperarse del pésimo comienzo en el torneo doméstico. Sobre todo porque la llegada del delantero uruguayo Michael Santos se frustró definitivamente y la institución recurrirá a otras alternativas para reforzar el ataque. La dirigencia del FC Juárez de México solicitó a la de Liniers alrededor de 2 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha, más el pago de 1,6 millones que se le adeuda al jugador. Un importe que debería sumarse al elevado contrato del futbolista y que derivó en que el Fortín desistiera de la adquisición del ex Talleres de Córdoba, considerado prioridad por el técnico.

Sin embargo, la entidad porteña ya está apostando por otras variantes, debido a que también está lejos la llegada del chaqueño Enzo Copetti (ex Racing Club), quien no piensa moverse del Charlotte FC de la MLS de los Estados Unidos, salvo que reciba un llamado de Núñez. De este modo, el paraguayo Alex Arce, de Independiente Rivadavia Mendoza, asoma en el radar velezano a la espera de adquirir –al menos- una parte del pase. Otra negociación posible se daría con Godoy Cruz, por el préstamo del también uruguayo Salomón Rodríguez. “Cualquier gestión que iniciemos será difícil porque el libro de pases se cierra este viernes” admitió el presidente Fabián Berlanga, en el programa partidario Vélez 670.