Histórica elección en San Lorenzo de Almagro: Marcelo Moretti es el nuevo presidente

Los 16.358 socios de los 43.867 que estaban habilitados para sufragar en 64 mesas eligieron la fórmula que tiene a Néstor Navarro de vicepresidente y Néstor Ortigoza como primer vocal. “Queremos ganar la segunda Libertadores”, deslizó

Compartir
Compartir articulo
Nuevo Presidente De San Lorenzo

Son tiempos de cambios en San Lorenzo. Una esperanza que se renueva después de las adversidades internas que debió atravesar el equipo liderado por Ruben Darío Insua. En la jornada del domingo, en total 16.358 socios de los 43.867 que estaban habilitados emitieron sus votos y Marcelo Moretti se transformó en el nuevo presidente electo del club de Boedo.

El flamante mandatario sacó el 36,73% de los votos (6.009 votos) con su lista Boedo en Acción y se impuso a Marcelo Culotta (28,59%), Sergio Costantino (23,62%) y César Francis (10,92%). Fueron unos comicios récord, según detalló la entidad: “El número de votantes resulta impactante si se compara con las dos últimas elecciones azulgranas: en las de 2016, habían votado 12.165 personas y en las más recientes, las de 2019, lo habían hecho 15.065″. Previos a estos comicios, el club había tenido como récord la marca que se logró en 1954, cuando votaron 12.303 socios, según informó el sitio oficial.

Los comicios se desarrollaron en los polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni, y desde que se empezaron a contabilizar los sufragios de las primeras mesas, la tendencia dio por ganador con amplia ventaja al candidato de la agrupación Boedo en Acción. Además, antes de que se conocieran las cifras oficiales sus opositores los saludaron y felicitaron. Así, el nuevo titular del Ciclón publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias San Lorenzo”, junto a una foto con su compañero de fórmula Néstor Navarro.

Fue una elección histórica en San Lorenzo. Sé que Insua está en Miami almorzando con el Pampa Biaggio. Les agradecemos eternamente a los socios. No les vamos a fallar. Que estén tranquilos. Vamos por todo. Vamos por armarle un buen plantel al Gallego”, declaró en una entrevista brindada a la señal deportiva TNT Sports. Cabe resaltar que Moretti había sido dirigente de la institución durante nueve años. El abogado y empresario gastronómico de 47 años fue acompañado en la fórmula por Néstor Navarro, quien será el vicepresidente y es uno de los principales productores ganaderos del país.

La gente de San Lorenzo quería un cambio. Esperemos poder armarle un equipo competitivo a Insua. Queremos ir por la segunda Libertadores, porque San Lorenzo y River son los únicos grandes que van a estar en la Copa durante 2024. También vamos a hablar con Jorge Brito para ver los casos de Augusto Batalla (debe renovar el contrato) y Agustín Palavecino (podría convertirse en el primer refuerzo). Y vamos a ir por la auditoría para empezar a construir el estadio donde queremos que esté. Queremos empezar a trabajar para reforzar al equipo con una gestión de 24x7. El entrenador nos pidió 7 incorporaciones y que no se vayan 14 futbolistas que hoy tiene en el plantel”, reconoció.

Además, el mandatario reconoció que uno de los pedidos del estratega era la incorporación de Ángel Romero, quien se encuentra en Brasil. “Sabemos que es difícil, porque recientemente fue padre y el mercado argentino no es tentación para figuras internacionales. No vamos a hacer ninguna locura. Vamos a reforzar el equipo con mucho ingenio y mediante los contactos que tenemos”, explicó.

A su vez, en la lista uno de los nombres más rutilantes que aparecen es el de Néstor Ortigoza, mediocampista campeón de la Libertadores en 2014 y uno de los máximos ídolos, quien estará a cargo del fútbol y será primer local. Además, como director deportivo estará Ángel Bernuncio, quien ya anunció que acordará sus decisiones con Orti.

Pasadas las 21, la Junta Electoral todavía realizaba el recuento de los comicios en los que participaron más de 19.000 socios, según datos extraoficiales, pero todos los candidatos reconocieron al ganador.

Moretti, ex vocal de la comisión directiva de Marcelo Tinelli, que renunció a su cargo en 2021 por diferencias de gestión, se impuso sobre Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo), candidato del oficialismo; Marcelo Culotta (Orden y Progreso Sanlorencista) y César Francis (Volver a San Lorenzo).

Últimas Noticias

Universidades y pacto político: la realidad sacude el discurso del Gobierno y expone también a la oposición

La marcha universitaria expone internas del oficialismo y oportunismo de algunos espacios opositores. Y precipita un cambio de negociadores del Ejecutivo con los rectores. En paralelo, Diputados pone a prueba el entramado de la Ley Bases y el paquete fiscal
Universidades y pacto político: la realidad sacude el discurso del Gobierno y expone también a la oposición

Liberaron a uno de los nietos del Pata Medina tras la balacera en Ensenada por la interna de la UOCRA

Liberaron a uno de los nietos del Pata Medina tras la balacera en Ensenada por la interna de la UOCRA

Capital Humano denunció “direccionamiento” en la compra de aceite por más de $600 millones para personas vulnerables

Se acusa a los ex funcionarios de Alberto Fernández a cargo del ex Ministerio de Desarrollo Social de posibles delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”. La firma mencionada en la presentación judicial también fue beneficiada con adjudicaciones por más de $7.000 millones
Capital Humano denunció “direccionamiento” en la compra de aceite por más de $600 millones para personas vulnerables

Parques Nacionales cedió un valioso predio a una fundación que preside un ex funcionario de Alberto Fernández

Son dos hectáreas ubicadas sobre la costa del lago Mascardi. Fueron entregadas a la organización Arcángel Miguel, cuyo presidente fue designado en el Ministerio de Economía durante el último gobierno. La polémica entrega fue firmada en 2021 y ahora quedó bajo la lupa de las nuevas autoridades
Parques Nacionales cedió un valioso predio a una fundación que preside un ex funcionario de Alberto Fernández

¿Dos realidades diferentes de una misma Argentina?

Transcurrieron cuatro meses desde la asunción del presidente Javier Milei, la realidad de la Argentina fue cambiando tanto en aspectos políticos, económicos, como, en alguna medida sociales
¿Dos realidades diferentes de una misma Argentina?