La furia de Jürgen Klopp por el mal momento que pasó tras la derrota del Liverpool: “¿Quién tuvo la idea de hacer la conferencia aquí?”

El entrenador alemán se molestó porque no pudo hablar ante los gritos de los hinchas del Toulouse por la Europa League. El equipo inglés perdió 3-2 y dejó pasar la posibilidad de asegurar el avance a los octavos de final

Compartir
Compartir articulo
Jürgen Klopp se enojó en la conferencia de prensa por los cantos de los hinchas del Toulouse, luego de vencer al Liverpool por la Europa League

Este jueves, el Liverpool perdió 3-2 en su visita al Toulouse y desaprovechó la chance de clasificarse a los octavos de final de la Europa League, la segunda competición del Viejo Mundo. Los franceses explotaron de alegría y festejaron como si fuese una final ya que quedaron segundos y perfilados para ser el otro conjunto que pase de ronda. Se quedaron celebrando un largo rato y el que se molestó fue el entrenador del elenco inglés, Jürgen Klopp, por el alboroto que llegó a la conferencia de prensa.

El estratega germano se mostró fastidioso en la sala para atender la requisitoria de los medios. Mientras los galos no pararon de gritar, la cara de enojo del alemán lo dijo todo. Pidió un instante antes de responder y disparó: “¿Y quién tuvo la idea de hacer la conferencia de prensa aquí? Esa sería una pregunta realmente interesante. ¡Wow!”

Una periodista quiso preguntarle y la cara de Klopp era elocuente, hecho que generó que no terminara de hacer la consulta. Los gestos del DT graficaban que era imposible poder hablar en medio del griterío de los hinchas locales. Luego de este cotejo, Toulouse quedó segundo con siete puntos, a dos del líder Liverpool, con dos fechas para terminar la primera ronda.

En este encuentro, el Toulouse se puso en ventaja a los 35 minutos luego de un error en la salida de Konstantinos Tsimikas, que perdió la pelota con Aron Donnum, que encaró y definió cruzado para poner en ventaja al equipo galo. En el complemento, el local amplió la diferencia. A los 57 minutos Luis Díaz fue presionado por dos rivales y la pelota la recuperaron los jugadores del Toulouse. Llegó el centro desde la derecha y Thijs Dallinga amplió las diferencias. 2-0.

Sin embargo, a los 73 minutos el Liverpool descontó con el gol en contra de Cristian Cásseres, que quiso despejar, pero la pelota le pegó en el hombro y terminó venciendo su propia valla. El conjunto rojo estuvo en partido y se ilusionó con poder conseguir la igualdad. Esa esperanza duró poco ya que dos minutos más tarde el Toulouse volvió a atacar y Frank Magri sorprendió por el segundo palo para capturar un centro rasante. El 3-1 del conjunto francés fue una puñalada para el Liverpool, que a los 89 minutos logró otro descuento por medio de Diogo Jota.

En el séptimo minuto adicional Jarell Quansah anotó para el Liverpool, pero el tanto fue anulado por una mano previa de Alexis Mac Allister. El volante de 24 años fue titular y tuvo la primera jugada de su equipo con un remate que se fue por arriba del travesaño. La próxima fecha será el jueves 30 de noviembre y Liverpool recibirá al LASK de Austria. Cerrará su participación en la zona de grupos el 14 de diciembre contra el Union SG, en Bélgica. En la Premier League es tercero con 24 puntos, a 3 del líder Manchester City. En la liga local el domingo (11.00) recibirá al Brentford.