Copa de la Liga: Tigre goleó a Belgrano y Colón perdió y quedó en zona de descenso

El Matador venció 3-0 al Pirata al Pirata en Córdoba. Banfield venció 2-1 con Colón, se salvó del descenso y es cuarto en la Zona A. Antes, Barracas empató 1-1 con Rosario Central. Godoy Cruz superó 2-0 a Platense y lidera la Zona B

Guardar

Nuevo

La lucha del descenso y por la clasificación está al rojo vivo (Foto: Reuters)
La lucha del descenso y por la clasificación está al rojo vivo (Foto: Reuters)

El fútbol argentino no se toma descanso y la fecha 12 sigue su curso con cuatro duelos claves. El primer turno, Barracas Central igualó 1-1 con Rosario Central y Godoy Cruz venció 2-0 a Platense en Mendoza. Banfield venció 2-1 a Colón de Santa Fe mientras que Belgrano cayó 3-0 con Tigre en el Barrio Alberdi.

BARRACAS CENTRAL 1 - ROSARIO CENTRAL 1

Barracas Central, en la pelea por mejorar su promedio para escaparle al descenso, rescató un empate 1-1 ante Rosario Central, que lucha por clasificarse a los playoffs y a una copa internacional, en un partido de la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, donde el Guapo hace de local, con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

El Canalla comenzó ganando el cotejo a los 43 minutos del primer tiempo gracias a un gol en contra de Francisco Álvarez, quien desvió un centro para descolocar al arquero, Andrés Desábato. Sin embargo, el Guapo alcanzó rápidamente la igualdad por intermedio de Nicolás Tolosa segundos antes de culminar la primera etapa.

El conjunto que comanda Sergio Rondina suma 47 puntos en la tabla anual y aún no se salvó del descenso. En estos momentos, Barracas se ubica cinco puntos por encima de Colón de Santa Fe, equipo que por el momento estaría perdiendo la categoría.

Por su parte, Central no pudo trepar a la zona de clasificación a playoff en la Zona A, pero quedó en la cuarta colocación de la tabla anual y de momento se estaría clasificando a la próxima Copa Libertadores, un punto por encima de Defensa y Justicia y Estudiantes.

En la próxima jornada, Barracas visitará a Instituto de Córdoba (lunes 13 de noviembre) y Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a River Plate (sábado 11).

Formaciones

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Luis Lobo Medina

TV: TNT Sports

GODOY CRUZ 2 - PLATENSE 0

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Platense en la continuidad de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y regresó a la punta de la Zona B. El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Pier Barrios, a los 10 minutos, abrió el marcador para el Tomba y a los 20, Ignacio Vázquez, en contra de su valla, le permitió al local ampliar la ventaja y dominar con mayor comodidad el encuentro. El conjunto que comanda Daniel Oldrá confirmó su liderazgo en el campeonato y quedó tercero en la tabla anual, clasificando a la Libertadores 2024 a falta de dos fechas para el cierre de la temporada.

Por su parte, el Calamar está quinto con 16 unidades y ya había asegurado la permanencia a dos fechas del final. El equipo conducido por Martín Palermo llevaba seis encuentros sin perder con tres triunfos y tres empates y no pudo extender la racha. En la próxima jornada visitará el domingo a Tigre en el clásico de la zona norte.

Godoy Cruz intentará continuar con su buen rendimiento el lunes 13 de noviembre a las 19 en Junín, ante Sarmiento.

Formaciones

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: ESPN Premium

BANFIELD 2 - COLÓN 1

Banfield superó 2-1 con Colón de Santa Fe en un partido de suma relevancia en la lucha por la permanencia, en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional. Milton Giménez metió un doblete para el triunfo del Taladro en el Estadio Florencio Sola que cumplió con su objetivo de conservar la categoría. En tanto que el Sabalero hoy sería el equipo que acompañaría a Arsenal de Sarandí a la Primera Nacional.

En un encuentro con aire de final ambos se cuidaron, pero con el aliento de su gente el Taladro comenzó a generar más llegadas. En una pelota parada Gian Nardelli tomó de la camiseta a Juan Bisanz dentro del área y el juez Pablo Dóvalo sancionó penal. El tiro lo capitalizó Milton Giménez.

En el segundo tiempo el ritmo fue intenso con varias llegadas para ambos. Banfield pudo haber ampliado sus deferencias, pero Germán Conti despejó sobre la línea. Aunque el Sabalero tuvo el empate y lo consiguió a los 64 minutos. Llegó un centro desde la izquierda, Conti se la bajó a Ramón Ábila que con un tiro cruzado concretó el empate.

Las emociones siguieron hasta el final y en el segundo minuto de tiempo adicionado otra vez Milton Giménez apareció para poner en ventaja a los conducidos por Julio César Falcioni. El agónico tanto decoró el resultado. Con este triunfo Banfield logró el objetivo de mantenerse en la élite. Quedó cuarto en la Zona A de la Copa de la Liga y de momento se está clasificando a los cuartos de final.

Colón, por su parte, queda con 42 puntos en la tabla anual y estaría acompañando a Arsenal de Sarandí a la Primera Nacional.

En la próxima fecha ambos jugarán el domingo. Colón recibirá a Talleres de Córdoba desde las 14.30. Mientras que Banfield visitará a Independiente a partir de las 19.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Áaron Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Juan Álvarez, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Matías Ibáñez; Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado; Eric Meza, Cristian Vega, Baldomero Perlaza, Emmanuel Mas; Rubén Botta; Ramón Ábila, Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: TV Pública y ESPN

BELGRANO 0 - TIGRE 3

Tigre dio el golpe y goleó 3-0 a Belgrano de Córdoba. El Matador logró un triunfo parcial que le permite ganar aire en su pelea por la permanencia, mientras que el Pirata desaprovechó una chance de ser puntero en la Zona B de la Copa de la Liga. Ezequiel Forclaz, Nicolás Reniero y Cristian Zabala marcaron los goles del encuentro que se disputa en El Gigante de Alberdi.

Desde el vestuario se puso en ventaja Tigre ya que a los dos minutos Belgrano perdió la pelota en el medio campo y recibió Ezequiel Forclaz que metió un remate que le jugó una mala pasada a Nahuel Losada ya que la pelota le picó y luego no pudo contenerla. Fue el 1-0 para el Matador de Victoria.

En el complemento Belgrano fue por el empate, pero careció de profundidad. Incluso le dejó espacios al equipo visitante que con su figura, el propio Forclaz se mostró como la credencial.

A los 65 minutos José Paradela condujo y le metió una preciosa asistencia a Nicolás Reniero que gambeteó al arquero Losada y amplió las diferencias para el conjunto de Victoria.

Belgrano no reaccionó a ese nuevo golpe y a los 79 sufrió otro con el tanto ya que el ingresado Cristian Zabala recibió un pase filtrado y definió cruzado para colocar el 3-0. Tigre fue letal en la noche cordobesa y capitalizó las posibilidades que tuvo.

Con este triunfo Tigre alcanzó a los 46 puntos y sigue escalando en la tabla anual. En la próxima fecha recibirá a Platense, el domingo desde las 16.45. Mientras que Belgrano quedó tercero en la Zona B y el domingo volverá a ser local para recibir a Unión de Santa Fe, a partir de las 19.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Matías Ibacache; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías Marín, Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; José Paradela, Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Aaron Molinas; Ezequiel Forclaz, Nicolás Reniero. DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports

Así están los grupos en la Copa de la Liga:

Con información de Télam.

Ver más

Últimas Noticias