Mick Schumacher habló sobre los consejos de su padre: “Sin ellos, no habría llegado hasta aquí”

El hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 recordó parte su infancia y adolescencia junto a Michael

Compartir
Compartir articulo
Mick Schumacher tiene 24 años y es el tercer piloto de Mercedes (Reuters)
Mick Schumacher tiene 24 años y es el tercer piloto de Mercedes (Reuters)

Pocas personas han sentido sobre sus hombros el peso de ser el hijo de alguien como Mick Schumacher. El joven piloto eligió seguir el mismo camino que Michael, máximo ganador de campeonatos mundiales de la Fórmula 1, y por eso la comparación entre ambos ha resultado inevitable para la prensa y los fanáticos. En este contexto, el joven de 24 años habló en una entrevista sobre la importancia que ha tenido el alemán en su formación.

En el programa “Hardenacke Meets...”, que conduce el presentador Peter Hardenacke, el piloto de Mercedes recordó parte de lo que fue su infancia acompañando a su padre por todo el mundo: : “Tenía claro que papá era piloto de carreras. Pero no estaba muy seguro de qué tan grande era”, comentó sobre aquellos primeros años de inocencia en el que los niños aún no comprenden del todo el mundo que los rodea.

Obviamente, a medida que fue creciendo fue entendiendo lo que su apellido significaba en el mundo del automovilismo y lejos de espantarse se interesó cada día más. Primero en los kartings y luego de lleno en el deporte automotor más popular del planeta, siempre acompañado por su padre. “Probó diferentes tácticas. A veces intentaba ser muy estricto, a veces nada en absoluto, y sólo para ver qué me gustaba. Hubo algunos momentos en los que reflexionaba sobre lo que hacía mal. Pero esos fueron momentos que me llevaron más lejos. Pensé que estos altibajos eran geniales porque no es diferente en el deporte del motor. Siempre conoces gente que te apoya y te respalda, pero también gente que no te respalda. Pero todavía tienes que ofrecer el rendimiento”, analizó.

Preguntado sobre si ha sufrido la presión de ser el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1, no evitó reconocer que eso era inevitable, pero también agradeció que Schumi lo haya guiado: “Papá nunca me presionó tanto. Tenía un gran presentimiento al decir, ni lo pienses más. También se dio el caso desde el principio que papá y mamá dijeron que si no quería hacerlo, no tenía para hacerlo. Por supuesto, eso me quitó mucha presión”. En este sentido, sentenció: “Sin su implicación y sus consejos, seguro que no habría llegado hasta aquí”.

El pequeño Schumacher es en la actualidad el tercer piloto de Mercedes, después de haber tenido un olvidable paso por la escudería Haas que le permitió ganar experiencia pero que también le acumuló roces con los altos mandos del equipo por su desempeño. Además, como juvenil fue campeón de Fórmula 3 en 2018 y Fórmula 2 en 2020.

Por otro lado, en la entrevista no se hizo referencia alguna al estado de salud actual de su padre, que se mantiene protegido por el velo que la familia le ha puesto. Desde el accidente de esquí que casi acaba con su vida en Los Alpes en diciembre de 2013, la información se ha filtrado a cuenta gotas y nada se sabe con seguridad sobre cómo es la vida de la gran leyenda del automovilismo.

Ver más