Choque fatal entre un auto y un camión en Entre Ríos: murieron un niño de cinco años, su madre y su abuela

La colisión ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Nacional 127 en el acceso a la localidad de Conscripto Bernardi

Guardar

Nuevo

El Fiat Palio donde viajaban las tres víctimas fatales (Gentileza Federal al día)
El Fiat Palio donde viajaban las tres víctimas fatales (Gentileza Federal al día)

Tres personas murieron este lunes por la mañana en un nuevo trágico accidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº127, cerca del acceso a la localidad entrerriana de Conscripto Bernardi, en el departamento de Federal.

Según informes policiales, el siniestro ocurrió minutos después de las 10 de ayer lunes, cuando un Fiat Palio y un camión jaula Iveco colisionaron frontalmente y como resultado de ese impacto murieron Carina Cabrera, de 30 años, quien conducía el automóvil, su hijo Francisco, de cinco años, y su madre, Francisca Arredondo, de 56 años, todos oriundos de esa localidad.

En tanto, y según informó el diario El Once, el conductor del camión, Osvaldo Borgo, de 65 años y residente en Paraná, fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

El accidente tuvo lugar cuando el Fiat Palio intentaba incorporarse a la Ruta Nacional Nº127 en dirección norte desde Conscripto Bernardi y según las primeras investigaciones, la conductora del automóvil no advirtió la presencia del camión, que se desplazaba en sentido sur transportando 50 vacunos hacia Buenos Aires.

Ante lo sucedido, el jefe departamental de Federal, comisario Víctor Fernández, declaró a ese medio local que el accidente ocurrió en condiciones de buena visibilidad y clima favorable. “Es un accidente sorprendente debido a las condiciones óptimas del tiempo y la visibilidad. Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir por fallas mecánicas o errores humanos”, explicó.

Además, el comisario sugirió que el accidente pudo haberse debido a un descuido o error de cálculo por parte de la conductora del Fiat Palio. “Creemos que la conductora pudo haber cometido algún tipo de error de cálculo al ingresar a la ruta”, añadió.

Tras el impacto, el Fiat Palio fue arrastrado varios metros, mientras que el camión se salió de la carretera y quedó en la banquina.

La magnitud del choque requirió la intervención de bomberos voluntarios, personal de Criminalística, policías, ambulancias del hospital de Federal y del centro de salud de Conscripto Bernardi y en el lugar también se presentaron el fiscal en turno, Tomás Tscherning, y el médico forense Alles Bosch.

Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente. El conductor del camión, fue sometido a una prueba de alcoholemia y su declaración será tomada para establecer los hechos con mayor precisión.

“El camionero quedó a disposición de la Justicia. Se le ha realizado una prueba de alcohol en sangre y se tomará su declaración. El fiscal decidirá cómo proceder”, explicó Fernández quien para finalizar reiteró la importancia de la prudencia y el cumplimiento de las normas de tránsito para evitar futuras tragedias. “Los accidentes pueden evitarse con una mayor atención y respeto a las señales de tránsito”, concluyó.

El camión involucrado quedó en la banquina (Gentileza Federal al día)
El camión involucrado quedó en la banquina (Gentileza Federal al día)

Este accidente ocurrió a horas de otro siniestro vial grave donde una mujer y su hija de 10 años murieron en un fatal episodio ocurrido en el kilómetro 15 del Acceso Norte, a la altura de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, sobre la mano a la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes municipales precisaron que el choque se produjo en la intersección de la autopista Panamericana y la calle Pelliza, cerca de las 21 del domingo.

Gastón Larramendi, fiscal de la UFI Descentralizada Vicente López Oeste del Departamento Judicial San Isidro, quedó a cargo de la investigación y aseguró que se trata de un hecho “muy confuso” y por lo pronto, los conductores involucrados dieron negativo al control de alcoholemia.

“Según los testimonios y pruebas recabadas hasta ahora, un vehículo color gris o blanco con cola encierra a un Peugeot 206, que es el que termina mirando para el lado de Capital Federal. A raíz de esa maniobra, el conductor de ese Peugeot 206 pega un volantazo e impacta contra el camión que, producto del impacto, pierde el control y se dirige desde el carril lento, por donde iba circulando, hacia el carril rápido e impacta contra el Toyota Corolla que se ve en las fotografías”, explicó Larramendi este lunes por la mañana.

Y en cuanto a la mecánica del choque, agregó: “La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardarraíl y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla -que circulaba en sentido a CABA-, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la conductora, de 44 años, y su hija de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”.

Según confirmaron fuentes oficiales, las víctimas fatales fueron identificadas como Sol Quirno, la conductora del Toyota Corolla aplastado por el contenedor, y su hija Camila Centeno, quien viajaba en el asiento trasero del vehículo, justo detrás de su madre. El otro hijo de la conductora fue dado de alta este lunes.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias