En Europa aseguran que un campeón del mundo está cerca de cambiar de equipo en el mercado de pases

Es uno de los defensores más experimentados del plantel y el Torino de Italia realizó una oferta para incorporarlo. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El Huevo celebra la Copa América ganada en Brasil. Foto: marcos.acuna10
El Huevo celebra la Copa América ganada en Brasil. Foto: marcos.acuna10

Marcos Acuña es una de las piezas fundamentales en la defensa de la selección argentina. El ex Ferro y Racing se afianzó en el lateral izquierdo y su juego también le permitió al Sevilla alcanzar un nuevo título de la Europa League. La consagración durante el Mundial de Qatar y sus producciones en el conjunto andaluz han impresionado a las autoridades del Torino de Italia, quienes estarían dispuestos a invertir una cifra cercana a los 7 millones de euros para adquirir al Huevo.

Según informó el periódico italiano Tuttosport, la entidad de Turín buscará reforzarse con el lateral izquierdo de 31 años, que todavía mantiene un contrato vigente con el club español hasta 2025. De todos modos, los sevillanos no estarían conformes con la oferta económica, debido a que el presente del jugador argentino es completamente distinto al que atravesó durante las constantes lesiones que lo acosaron luego de la Copa del Mundo en el país del Golfo.

El futbolista es consciente de que tiene la posibilidad de mejorar sus ingresos por última vez, dado que la edad comienza a ser un factor determinante en su carrera. En este sentido, otra institución que aparece en el horizonte es el Atlético de Madrid, a cargo de Diego Simeone. El Cholo analiza la posibilidad de reforzar al Colchonero con Acuña, aunque los medios europeos no brindaron detalles sobre el monto que estaría dispuesto a pagar la entidad de la capital española.

El defensor está ante su último año de contrato con el Sevilla y según el diario Mundo Deportivo, el club “no vería con malos ojos” la salida del Huevo, aún a costa de “tener que buscar refuerzos” ya que Alex Telles también dejará el plantel andaluz y volverá al Manchester United.

Acuña, oriundo de la ciudad neuquina de Zapala, también fue vinculado recientemente con el Wolverhampton de la Premier Legue que dirige Julen Lopetegui, quien lo conoce de su anterior paso por el Sevilla entre 2019 y 2022, pero por ahora la “única oferta en firme” sería la del Torino.

Mientras tanto, el ex Racing continúa con la gira de la Selección por Asia y tras haber sido de la partida en el amistoso frente a Australia que concluyó con victoria por 2 a 0, Lionel Scaloni probablemente le de descanso para el siguiente compromiso contra Indonesia.

SEGUIR LEYENDO

Ver más