El áspero cruce entre Cuti Romero y Wout Weghorst en el empate del Tottenham y el Manchester United por la Premier League

El argentino insultó al neerlandés por una dura infracción contra su compañero, Oliver Skipp, y profundizó la polémica que tuvo el delantero con Lionel Messi en la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo

Finalizó la fecha 33 de la Premier League con un partidazo entre Tottenham y Manchester United, que llegó a dominar el trámite por dos goles de diferencia, pero no pudo sostener la ventaja. Fue empate 2-2 en Londres dentro de un encuentro que se destacó por el cruce esperado entre Cristian Romero y Wout Weghorst.

El ingreso del neerlandés a los 25 minutos del complemento hacía presagiar, indefectiblemente, que habría un enfrentamiento entre ambos protagonistas por el antecedente fresco entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Y los pensamientos no estuvieron errados en lo absoluto. Cinco minutos después de su entrada, el campeón del mundo se puso cara a cara con el delantero.

La acción tuvo lugar en el campo propio de los Diablos Rojos. Weghorst defendió la pelota ante Oliver Skipp, pero elevó los brazos más de la cuenta y le metió un manotazo al mediocampista cuando llegaba al auxilio en la marca. El árbitro Anthony Taylor no dudó en cobrar la falta en favor del local. Inmediatamente, Cuti se acercó al punta para defender a su compañero, lo encaró y le dijo una serie de improperios en repetidas ocasiones para imponer el rigor de un partido crucial en la pelea por el ingreso a las copas internacionales.

Cabe recordar que la rivalidad nació durante la Copa del Mundo y tiene como principal eje a Lionel Messi. El europeo fue el verdugo de la selección argentina en los 90 minutos y el triunfo Albiceleste en los penales finalizó la historia con el pasaje a semifinales, pero las rispideces por los cruces verbales dentro de la cancha continuaron fuera de la línea de cal. Weghorst se acercó al capitán para pedirle su camiseta, Messi se negó por su actitud volcada en el terreno de juego y explotó ante la incomprensión de su colega: “¿Qué mirás bobo? Andá para allá”. Una frase que se volvió viral y hasta provocó que Lisandro Martínez lo apodara de esa forma en su arribo a Manchester.

Su entrada en lugar de Antony no pudo evitar la igualdad en el Tottenham Hotspur Stadium. Además, debió observar un primer tiempo frenético desde el banco de suplentes. Jadon Sancho marcó el primero de la visita, que sufría cada escalada ofensiva por el costado de Aaron Wan-Bissaka. Justamente, Ivan Perišić se filtró por ese flanco y falló un mano a mano contra David De Gea. Segundos después, Marcus Rashford amplió diferencias en Inglaterra.

* El resumen del empate entre Tottenham y Manchester United

Esto profundizaba la mala actualidad de los Spurs, que llegaban a su tercera derrota consecutiva y venían de perder 6-1 ante Newcastle como visitante. Sin embargo, las alertas defensivas en la última línea rival nunca dejaron de apagarse, un problema que no pudo resolver el entrenador Erik ten Hag, quien sigue sin contar con Martínez y Raphael Varane, lesionados. Los tantos de Pedro Porro y Son Heung-Min en el complemento recuperaron la vitalidad del dueño de casa y parecía que se podía llevar la victoria, pero en los últimos instantes se contentó con la paridad.

Cabe recordar que esta fue la presentación de Ryan Mason como entrenador hasta el final de la temporada después de que la dirigencia echara a Cristian Stellini, que a su vez había reemplazado a Antonio Conte en marzo pasado. El primer interinato duró menos que un suspiro tras la estrepitosa caída en St. James’s Park.

El sosten ofrecido por el Cuti Romero fue crucial para romper la seguidilla de malos resultados en una jornada muy particular en la vida del cordobés: este miércoles cumplió 25 años. Y lo celebró con brillantes estadísticas, que demuestran su solidez defensiva porque fue el mejor jugador del equipo en distintas categorías, como despejes, recuperaciones, en su eficacia en el cuerpo a cuerpo con 10 de 12 duelos ganados y en la precisión en los pases con más del 90% de efectividad.

Luego de esta actuación, Tottenham quedó en la quinta colocación con 54 puntos, a 6 del United, último clasificado a la UEFA Champions League. Actualmente, está obteniendo uno de los boletos a la Europa League y este domingo visitará Anfield para medirse a Liverpool, que le respira en la nuca (53). En igual sintonía, su rival recibirá al Aston Villa de Dibu Martínez, que comparte la misma ubicación que el elenco londinense (54).

Seguir leyendo: