Lionel Scaloni habló en la previa del amistoso con Panamá para festejar el título: “La gente está contenta y nos ve como héroes”

El entrenador campeón del mundo brindó una conferencia de prensa en la que resaltó que la Selección no se relajará tras haber alcanzado la gloria máxima en Qatar

Compartir
Compartir articulo
19:13 hs21/03/2023

Finalizó la conferencia de prensa de Lionel Scaloni.

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa previa al partido amistoso ante Panamá para festejar el título mundial conseguido en Qatar (REUTERS/Agustin Marcarian)
Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa previa al partido amistoso ante Panamá para festejar el título mundial conseguido en Qatar (REUTERS/Agustin Marcarian)
19:12 hs21/03/2023

“Nunca me gustó que digan la Scaloneta. Hay gente en la calle que no me llama Lionel, sino Scaloneta. Pero si la gente está feliz, no pasa nada”.

19:10 hs21/03/2023

“Lo de Messi me parece algo hermoso porque él merece todo ese cariño, de salir a la calle y sentirse querido. Ellos necesitan eso y Leo, aunque sea el mejor del mundo, también y le quedará para siempre. En principio iremos al Monumental con normalidad, como en el resto de los partidos. Si se complica llegar en horario, veremos la manera. Pero vamos a llegar”.

19:09 hs21/03/2023

“Cuando ganás un Mundial se magnifica todo, pero para nada me puedo poner a la altura de Guardiola o Ancelotti. Estoy agradecido porque es una votación de gente del fútbol. Lo tomo como lo que es pero lo tomo con tranquilidad”.

19:07 hs21/03/2023

“El estilo lo marcan los jugadores. Hemos jugado de distintas maneras, con más ofensivos, menos o más verticales. Podés elegir con quién jugar y son todos jugadores buenos. La labor del entrenador queda en un segundo plano. Eso es lo bueno que tiene una selección. No creo que el fútbol haya cambiado con este equipo”.

19:05 hs21/03/2023

“Hablé muchas veces con Mascherano y después del torneo. El siente que lo mejor es no seguir, le dije que estaba equivocado, pero una persona que estuvo tanto tiempo en la Selección y piensa eso es su decisión personal. Para nosotros es una pérdida importante porque lo aprecio un montón y ha hecho un trabajo increíble”.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa (REUTERS/Agustin Marcarian)
Lionel Scaloni en conferencia de prensa (REUTERS/Agustin Marcarian)
19:04 hs21/03/2023

“No me levanto todas las mañanas pensando que soy campeón mundial. No sé si a ustedes les pasa. Lo veo normal, le dije a los chicos cuando los vi en el gimnasio que somos el espejo de toda la gente. Esto es fútbol y la vida sigue tanto para mí como para todos los argentinos”.

19:01 hs21/03/2023

“Disfrutamos a nuestra manera. Pero ya pasó el Mundial. Mi meta como entrenador es otra, tengo nuevos retos. Es intentar que ellos (los jugadores) sigan al mismo nivel, pero no se van a relajar y lo saben. Si perdés, mañana sale el sol y esto sigue. Y si ganás lo mismo. Queda la historia, pero esto continúa. Hay que demostrarle a los rivales y a la gente que somos un equipo muy duro de batir”.

Lionel Scaloni habló ante la prensa en la previa del duelo de la Selección ante Panamá (REUTERS/Agustin Marcarian)
Lionel Scaloni habló ante la prensa en la previa del duelo de la Selección ante Panamá (REUTERS/Agustin Marcarian)
18:57 hs21/03/2023

“Los goles los festejo, otros no. Según el momento, pero por adentro sí que los festejo y estaba contento. Sentí mucha alegría. A Di María después de Rusia 2018 le dije que no tenía que dejar, pero que sea el entrenador quien te diga que no vas a jugar más. Creo que es lo lógico y que ellos sigan estando a disposición porque tienen el nivel. No le dije nada a Messi, Di María u Otamendi. Si ellos algún día quieren tirar la toalla, serán ellos los que decidan”.

18:54 hs21/03/2023

“Reconstruirse significa que los jugadores no se sientan dueños de la Selección. El entrenador está continuamente mirando, pero que el jugador que venga sienta que aporta su granito de arena y que no estará para siempre. A nivel de juveniles estamos de acuerdo que de una vez por todas esos chicos tienen que entrenar de la mejor manera para jugar en la Mayor. En la Selección hay un montón de jugadores Sub 20 que estaban con Mascherano. El resultado se va a dar cuando lleguen a la Mayor. Si se puede ganar, mejor. El trabajo de Javier fue increíble y dio sus frutos. Creemos mucho en el trabajo que vienen haciendo. Todos tienen que creer que van a jugar con esta camiseta en el futuro”.